Foto: Getty

La liga quiere que los jugadores estén tranquilos en el inicio de los campamentos de entrenamiento, así que hará lo posible por darles esa seguridad que están buscando. Una de las formas en la que lo hará es realizando exámenes de manera constante, eso sin importar el precio porque la NFL gastaría alrededor de 75 millones en pruebas de COVID 19.

Jugadores se manifestaron a través de redes sociales.

Cuando la NFL anunció que los entrenamientos empezarían el 21 de julio (novatos) y 28 para los veteranos, varias estrellas publicaron en su cuenta de Twitter que no se sentían seguros regresando a la normalidad, así que exigieron a la liga que les dieran respuesta sobre cómo los protegerían.

La liga dio dos opciones, la primera fue cancelar la pretemporada y la otra, realizar exámenes todos los días durante los entrenamientos. Eso parece haber tranquilizado un poco a los jugadores, aunque no tanto a la cartera de la NFL porque gastaría alrededor de 75 millones en pruebas de COVID 19.

Te recomendamos: NFL hará pruebas de COVID-10 diario

Te puede interesar: Antonio Brown vuelve a retirarse de la NFL

Será una inversión fuerte.

La pandemia por Coronavirus afectó a todos los deportes y no solo a nivel de que tuvieron que suspenderse, sino en las ganancias que tendrán este año. De forma económica, todos deberán de medirse en los gastos, pero cuando se trata de la salud, ese pago vale la pena.

Además, no todo recaerá en la NFL, BioReference Laboratories cobrará una tarifa plana que cubre hasta 120 pruebas por equipo por día, con pruebas adicionales disponibles a $125 cada una. Los equipos pagarán 1/32 de la tarifa total, y pagarán individualmente por cualquier prueba adicional que requieran.

Esto empezará desde el 28 de julio.

Los entrenamientos darán inicio ese día, lo cual quiere decir que los jugadores podrán realizarse las pruebas que quieran, siempre y cuando cumplan con las 120 diarias. Así se sentirán seguros cada vez que tengan que regresar a casa después de entrenar.