Foto: Getty

Después de ser criticada durante varios años por no apoyar las protestas contra la desigualdad racial, parece que la NFL por fin empezará a tomar acción para que eso se convierta en parte del pasado, porque además de aceptar sus errores de 2016, también donará 250 millones a la lucha contra el racismo.

Todo empezó tras admitir que se equivocó hace unos años.

Cuando varios jugadores afroamericanos de la NFL hicieron un video pidiendo a la liga que los apoyara, eso fue justo lo que hicieron. Aceptaron que se equivocaron al no apoyar a Colin Kaepernick en 2016 cuando se hincó durante el himno nacional como muestra de una protesta pacífica.

Aunque parece que ese acto no es suficiente y quiere seguir sumando a la lucha aunque la liga dijo que había aportado más de 44 millones de dólares en los últimos años a diversas organizaciones sociales, buscará que sean muchas más de ahora en adelante.

Te recomendamos: NFL confirmó que la temporada virtual se extiende

Te puede interesar: ¿Arizona Cardinals tiene el mejor ataque aéreo de la NFL?

Seguirá donando por los próximos 10 años.

«La NFL está aumentando nuestros esfuerzos en materia de justicia social mediante un fondo total de 250 millones de dólares en 10 años para combatir el racismo sistémico y apoyar la lucha contra las injusticias actuales e históricas que enfrentan los afroamericanos», dijo la liga en un comunicado.

Todo este apoyo nace de la idea del Comisionado Roger Goodell, de apoyar el movimiento contra la desigualdad racial que se extiende por el país a raíz del asesinato de George Floyd. La presión de los jugadores también fue crucial para que se generara ese cambio.

Ahora sigue la situación de Kaepernick.

La NFL donará 250 millones a la lucha contra el racismo, pero aún falta un tema importante a tratar. Tras aceptar su error, todos piden que le den otra oportunidad a Colin de regresar a la liga y si quieren unirse al movimiento al 100%, es algo que tendrán que tomar en cuenta.