NFL canceló el Bills vs Bengals

No será reprogramado. La NFL canceló el Buffalo Bills vs Cincinnati Bengals de la Semana 17, mismo que fue detenido el pasado lunes por el incidente del safety Damar Hamlin.

No hay marcha atrás, la decisión está tomada.

Las acciones del Monday Night Football se detuvieron cuando quedaban 5:58 por jugar del primer cuarto y el marcador favorecía a Cincinnati, por 7-3; Hamlin había sufrido un paro cardíaco.

Te puede interesar: Ha mejorado la salud de Damar Hamlin, safety de Buffalo Bills

Luego, el jugador fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati para conocer con exactitud su estado de salud.

A través de redes sociales, se conoció que la NFL canceló el Buffalo Bills vs Cincinnati Bengals.

Ambos registrarán 16 partidos disputados en la temporada regular.

«El Buffalo – Cincinnati de la Semana 17 no se reanudará. Los equipos consideran que el juego de campeonato de la AFC se lleve a cabo en sede neutral«, se lee en un tweet.

Te recomendamos: Levi’s Stadium, la casa de San Francisco 49ers

Al parecer, la liga se declinó por no reanudar el partido para no afectar a los equipos que jugarán los playoffs, de lo contrario el inicio de la postemporada se iba a prolongar una semana más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NFL (@nfl)

No olvides que Bengals es el actual campeón de la División Norte de la Conferencia Americana.

Puedes leer: ¡Oficial! Se confirmó el divorcio de Tom Brady

¿Por qué el AFC Championship Game se jugaría en sede neutral?

Según NFL, se llevará a cabo en «sede neutral si ambos equipos no tuvieron la misma cantidad de partidos y ambos culminan en el primer lugar de la Conferencia, lo que da el derecho a la localía en ese compromiso, en caso que todas las franquicias de la AFC hubieran culminado su calendario de 17 partidos. Estas circunstancias involucran tanto a Buffalo como a Cincinnati en caso que avanzaran como el conjunto visitante y a continuación se desglosan»:

Escenario 1

– Tanto Buffalo como Kansas City ganan o empatan, entonces el Juego de Campeonato Buffalo vs Chiefs sería en una sede neutral.

Escenario 2

– Tanto Buffalo como Kansas City pierden y Baltimore Ravens gana o empata, entonces el Juego de Campeonato Buffalo vs Chiefs sería en una sede neutral.

Escenario 3

– Tanto Buffalo como Kansas City pierden y Cincinnati gana, entonces el Juego de Campeonato Buffalo vs Chiefs sería en una sede neutral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NFL México (@nflmx)

Por otro lado, en caso que Baltimore derrote a Cincinnati en la Semana 18, habría entonces superado a un rival divisional dos veces en el año, pero no podría recibir un juego de playoffs ya que los Bengals tendría un mejor porcentaje de triunfos en un calendario de 16 partidos que los Ravens en uno de 17 juegos.

Pero, si Baltimore derrota a Cincinnati en la Semana 18 y la combinación de resultados arrojara un juego de la Ronda de Comodines entre ellos, el sitio para ese juego se definiría a través de un volado. O en caso de que sea Cincinnati el que se imponga en el partido de la Semana 18 y no les toque enfrentarse en la Ronda de Comodines, entonces su siguiente compromiso se llevaría acorde a los procedimientos regulares.

¿Qué tal?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NFL México (@nflmx)