Foto: Getty Images

Únicamente faltan 4 días para que dé inicio el Draft 2020 de la National Football League y, debido a las circunstancias en las que se llevará a cabo, la NFL anunció un nuevo cambio en beneficio de cada uno de los equipos.

Cada una de las franquicias hará sus elecciones desde casa.

La pandemia del coronavirus convirtió a Estados Unidos en el país con más casos en todo el mundo, así que la NFL tomó medidas con respecto al evento donde los prospectos recibirán su primera oportunidad como jugadores profesionales tras sus respectivas etapas en el futbol americano colegial.

Te puede interesar: Patrick Mahomes pudo haber jugado en Houston Texans

Te puede interesar: Jacksonville Jaguars planea intercambiar a Leonard Fournette

La peculiaridad de que el Draft no se desarrollará en Las Vegas, Nevada, como se tenía planeado, obligó a la liga a permitir que se detenga el reloj en caso de que se presenten fallas técnicas durante el proceso de elección de jugadores.

El tiempo por pick disminuye conforme avanzan las rondas.

La decisión tomada por las autoridades de la NFL también se debe a que los equipos tienen permitido hacer intercambios de lugar en las rondas del Draft, algo que llevará más tiempo por el hecho de no estar todos en el mismo lugar.

Te puede interesar: ¿Por qué Randy Moss odia a los Dallas Cowboys?

Para que todo esto funcione de la mejor manera posible al tratarse de una dinámica completamente nueva, el próximo lunes 20 de abril se realizará una simulación del Draft para que los representantes de las franquicias no lleguen en blanco al evento y conozcan el proceso a seguir para hacer cada una de las elecciones.

El evento se desarrollará entre el próximo 23 y 25 de abril.

Para la primera ronda, los equipos contarán con 10 minutos para hacer su elección, disminuirá a 7 en la segunda, a 5 entre la 3 y la 6, y a 4 en la séptima y última. La buena noticia para todos ellos es que la NFL anunció otro cambio de cara al Draft, donde se podrá detener el reloj por primera vez en la historia.