Foto: @Neymar

El futbolista brasileño Neymar reportó esta semana con el PSG para continuar con su proceso de recuperación y puesta a punto para el arranque de la temporada 2023-24. Se mantiene con los trabajos por separado del grupo, pero también existen dudas sobre la continuidad en el club, ya que al parecer el Chelsea habría filtrado que hizo una oferta formal.

Hasta el momento no hay confirmación al respecto de la posible oferta del conjunto inglés, pero en caso de existirla podría analizarla el París Saint Germain y buscar una salida para su delantero. Sería una negociación difícil debido al precio y salario de Neymar, pero también una vía de aire por el tema del fair play financiero que se podría sumar a Mbappé (todo con base en lo conocido al día).

Te interesa:Luis Enrique dirigió el primer entrenamiento del PSG

De acuerdo con la información de Le Parisien, el conjunto inglés enviará una oferta a los parisinos siempre y cuando tenga la certeza de que Neymar decida dejar París, algo que ahora mismo no está confirmado y que todavía se tiene que discutir con su nuevo entrenador, Luis Enrique. La llegada del español habría cambiado el interés del brasileño de explorar nuevas oportunidades y darle una a este proyecto.

El asturiano, durante su presentación la semana pasada, reconoció que “no había hablado con ningún jugador de la plantilla” al ser preguntado por el futuro del exjugador del Barcelona, con el que coincidió y ganó un triplete histórico. Según Le Parisien, los dirigentes del PSG todavía no han tomado una decisión respecto al futuro de Ney, pese a que en mayo filtraron a la prensa que barajaban incluso una cesión sin opción de compra para desprenderse de su salario.

Son alrededor de 26 millones netos al año los que percibe Neymar en el PSG, uno de los mejores pagados de la plantilla y sin duda deben buscarle salida debido al tema del Fair Play Financiero que de acuerdo con la información provista por LÉquipe habría hablado con la UEFA para tener un mayor control de sus finanzas en ese rubro.

En febrero, Neymar sufrió una lesión en el tobillo que le obligó a pasar por el quirófano para recuperarse totalmente de unas molestias que ya arrastraba desde el Mundial de Qatar. Aunque volvió el lunes a los entrenamientos con el PSG, la realidad es que su vuelta a los terrenos de juego, al menos para estar al máximo nivel, no está prevista hasta comienzos de septiembre.

A sus 31 años de edad se mantiene con una de las estrellas a nivel mundial cada vez más diluida.