Luis Enrique dirigió su primer entrenamiento como nuevo estratega del París Saint Germain y comenzó con una revolución en la plantilla que puede poner a más de uno incómodo y más con el entorno que vive el club en estos momentos con el tema Mbappé, contrataciones y las expectativas para la siguiente temporada, pero antes deben establecer los puntos importantes.
El estratega español ya comenzó a revolucionar la institución francesa, pero esto puede ocasionarles problemas debidos las metodologías ya establecidas por los mismos directivos y eso podría ocasionar roces. Sin embargo, falta la llegada de algunos elementos importantes en materia de fichajes y por supuesto Kylian Mbappé en su posible salida o no.
Te interesa: La carrera de Luis Enrique como Director Técnico
Luis Enrique dirigió su primera sesión.
Ahora, el primer tema que deberá resolver Luis Enrique es la portería con el regreso de Keylor Navas y Bonnarumma, ya que el portero ‘Tico’ termina contrato y buscarían una salida; por otro lado, el guardameta italiano no termina por convencer con sus actuaciones y buscarían la llegada de uno que le compita de manera directa la titularidad a partir de esta temporada.
En el Barcelona, el español ya aplicó esta misma estrategis con Claudio Bravo y Ter Stegen cuando lo ganaron todo en 2015, pero en ese momento el contexto del club era diferente y el PSG no se maneja con las convenciones de las instituciones europeas. Tiene otro tipo de prácticas. La Liga era terreno para el chileno, mientras que la Copa y la Champions llevaron el sello del alemán.
Para cubrir el hueco de Navas y ejercer, supuestamente, como titular, el combinado galo maneja una lista de opciones en la que figura el toledano David de Gea (sin equipo tras poner punto y final a su etapa en el Manchester United, 32 años), el vasco Kepa Arrizabalaga (meta al que Chelsea valora traspasar, 28) o el francés Hugo Lloris (con contrato con el Tottenham hasta 2024, 36).
Por lo pronto, preparan la gira de la pretemporada y por supuesto entre antes mejor definen el tema de Kylian Mbappé, ya que el delantero francés regresará la siguiente semana de sus vacaciones.