Una vez que Neymar se tuvo que quedar en el Paris Saint Germain para la temporada 2019/20, se dejó hablar del tema durante un rato y ahora resulta que podría regresar al Barcelona para la siguiente campaña.
El brasileño tuvo otro conflicto con Leonardo, Director Deportivo del PSG.
Luego de la lesión que sufrió en las costillas y que lo privó de jugar cuatro partidos, el atacante regresó a la titularidad para el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League contra Borussia Dortmund, mismo en el que su equipo fue superado 2-1.
Te puede interesar: Mariano y Vinicius alzan la mano por una oportunidad como titulares
Te puede interesar: Thiago Messi sigue los pasos de su padre en el Barcelona
Ante la situación, el futbolista se mostró molesto por no haber jugado antes a pesar de estar recuperado. Según él, eso fue factor para no poder tener su mejor desempeño en el encuentro de la competencia continental.
La relación entre ambas partes está quebrada.
Todo el conflicto provocaría que el futbolista intente nuevamente salir de la institución parisina con destino al conjunto catalán; esta vez, podría hacerlo con ayuda de una regla de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Te puede interesar: Atlético de Madrid sería el próximo destino de una figura del Barcelona
El ’10’ de Barcelona tiene a un heredero.
Thiago Messi marcó doblete con la Sub-8 y demostró que trae el futbol en la sangre. pic.twitter.com/PaJ6X9Fv1T
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 3, 2020
De acuerdo con el ‘Periodo Protegido’, establecido en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, cualquiera que haya cumplido tres años o tres temporadas con alguna escuadra en específico, tiene derecho a negociar su salida a cambio de una indemnización.
El sudamericano llegó al PSG en 2017 por 222 millones de euros.
A pesar de que el contrato de Neymar vence hasta 2022, los problemas que ha venido arrastrando con la directiva de su equipo serían la garantía de su salida y su regreso al Barcelona, donde cobraría 24 millones de euros, correspondiente a su cuarto año del acuerdo que tenía con el club catalán.