Foto: Twitter @CBF_Futebol

No cabe duda de que Neymar es la máxima figura de la Selección de Brasil en la actualidad, pero dejó entrever que el Mundial de Catar 2022 sería el último para él.

Apenas será su tercera participación en la máxima justa.

La primera fue como anfitrión en 2014 y la segunda fue en Rusia 2018: en ninguna logró conquistar el ansiado título que se le niega a su representativo desde Corea y Japón 2002.

Te puede interesar: Bayern ganó por tercera vez consecutiva la Supercopa de Alemania

Te puede interesar: Liverpool se quedó con la Community Shield tras vencer al Manchester City

Hace ocho años, el actual futbolista del Paris Saint Germain registró cuatro anotaciones y una asistencia en cinco partidos; hace cuatro sumó un par de goles y otro de asistencias en la misma cantidad de encuentros.

Se tuvo que conformar con el cuarto lugar y se despidió en cuartos de final, respectivamente.

En entrevista para TV Globo, Neymar explicó que el Mundial de Catar 2022 podría ser el último para él: «No puedo garantizar que jugaré otra Copa, sinceramente no lo sé, pero quiero jugar como si este fuera mi último Mundial.»

Te puede interesar: ¡Ya hay fecha! Cristiano Ronaldo volverá a jugar con el Manchester United

Agregó que está convencido que, junto a sus compañeros, cuentan con el potencial suficiente como para trascender en el torneo organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Seguramente, el objetivo mínimo será llegar a la gran final.

Así fue como Neymar dijo que el Mundial de Catar 2022 podría ser el último para él, pese a que tiene 30 años de edad y llegaría con 34 al de Estados Unidos, México y Canadá 2026.