Foto: Getty Images

La desesperación por no poder estar en las canchas comienza a apoderarse de algunos jugadores, tal es el caso de Neymar, quien extraña el futbol durante el periodo de cuarentena provocado por la pandemia del coronavirus.

La Ligue 1 aún no tiene fecha tentativa de regreso.

A diferencia de Alemania, donde planean la reanudación de la temporada 2019/20 para mayo con partidos a puerta cerrada, en Francia todavía no se dice nada acerca de la posibilidad de retomar la actividad.

Te puede interesar: UEFA aclaró todas las dudas que ha generado la pausa por Coronavirus

Te puede interesar: La Bundesliga regresará a la actividad en mayo

La campaña se detuvo después de la jornada 28 con el Paris Saint Germain como líder con 68 puntos y encaminado a su tercer título consecutivo a falta 10 fechas. Su más cercano perseguidor es el Olympique de Marsella con 56 unidades.

El brasileño suma 13 goles y 6 asistencias en el torneo doméstico.

En entrevista para el diario Marca, Neymar admitió que extraña el futbol durante la cuarentena: «No saber cuándo vamos a volver me provoca ansiedad. Es extraño no poder jugar, competir, el ambiente del club, no estar con mis compañeros del PSG. La verdad es que echo de menos el futbol«.

Te puede interesar: Equipos de la Serie A regresarían a los entrenamientos en mayo

Actualmente, el delantero se encuentra, como todos, entrenando desde casa, pero con la diferencia de que cuenta con un asistente personal que lo guía en sus rutinas con el objetivo de que vuelva en las mejores condiciones posibles cuando todo regrese a la normalidad.

Expresó su deseo de que todo sea como antes lo más pronto posible.

Como todos los amantes del futbol, Neymar también lo extraña. Lo peor de todo es que apenas ha pasado poco más de un mes desde que la actividad se detuvo en prácticamente todo el mundo y no se sabe a ciencia cierta cuándo podrá regresar.