Foto: Twitter @MLS

Esta tarde se llevó a cabo la gran final de la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS) y New York City se proclamó campeón superando a Portland Timbers.

El resultado fue 1-1 (2-4 en tanda de penales).

La escuadra comandada por Giovanni Savarese clasificó a esta instancia tras derrotar por 2-0 al Real Salt Lake en la final de la Conferencia Oeste; el equipo dirigido por Ronny Deila lo hizo imponiéndose por 1-2 sobre Philadelphia Union en la final de la Conferencia Este.

Te puede interesar: La ‘Chofis’ López asegura que jugará con Messi en el PSG

Te puede interesar: Carlos Vela seguirá jugando en la MLS

Eso significaba que se enfrentarían el cuarto de la Conferencia Oeste con 55 puntos contra el cuarto de la Conferencia Este con 51 unidades, así que se esperaba un partido muy parejo.

La sede fue el Providence Park.

Los visitantes tomaron la ventaja 0-1 al minuto 41 en un tiro libre lejano cobrado por Maximiliano Morález y rematado de cabeza por Valentín Castellanos.

Te puede interesar: Nani deja la MLS y podría ser opción para la Liga MX

Los locales se vieron obligados a lanzarse al frente y lo empataron 1-1 en los últimos segundos del tiempo de compensación de la segunda mitad: tras una jugada muy poco estética y de varios balones divididos, Felipe Mora definió con un derechazo cruzado.

En el tiempo extra no se movió el marcador.

Eso obligó a ir a la tanda de penales, donde el delantero chileno falló el primer cobro y eso fue la diferencia cuando Alexander Callens marcó el quinto que se tradujo en el título para su club.

Así fue como New York City se proclamó campeón de la temporada 2021 de la MLS: lo hizo por primera vez desde su fundación en 2013 gracias a la alianza entre Manchester City y New York Yankees de la Major League Baseball (MLB); su debut fue hasta 2015.