El Super Bowl LIII se trató de más que solo un partido para definir al campeón de la NFL, los New England Patriots y los Ángeles Rams podrían hacer historia en todos los ámbitos posibles.
Los Rams necesitaban la victoria para que su coach, Sean Mcvay se convirtiera en el entrenador más joven en ganar un Super Bowl.
También lograrían la revancha al vencer a los Patriots, equipo que les ganó hace 18 años en el SB XXXVI.
Te recomendamos: La NFL lanzó su comercial conmemorativo de 100 años
Por el otro lado, Nueva Inglaterra conseguiría su sexto campeonato y con ello empataría a los Pittsburgh Steelers como los equipos con más títulos en toda la historia.
Brady haría historia al convertirse en el único jugador en la era del Super Bowl en ganar 6 anillos.
#NaciónNFL🏈| #SBLIII #EverythingWeGot 0-0 #LARams
Defense! 😎
Le interceptaron a Tom Brady en la primera serie del partido.
Quien desvió el balón fue Coleman, el mismo que hizo la interferencia en la Final de Conferencia de la NFC.pic.twitter.com/rtKzDU4k9T
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 3, 2019
Con dos ofensivas tan poderosas se esperaba que el partido estuviera lleno de puntos, pero en la primera mitad no se hicieron presentes.
Fueron 15 minutos donde los protagonistas fueron las defensivas, primero por parte de Los Ángeles al interceptarle a Tom Brady en la primera serie del partido.
La ofensiva de los Rams tenía el balón, pero no lograba avanzar lo suficiente.
Patriotas tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Gostkowski falló un gol de campo de 46 yardas.
#NaciónNFL🏈| #SBLIII #EverythingWeGot 0-0 #LARams
¡Puros errores del lado de los Patriots! 😱
Gostkowski dejó ir los primeros puntos del partido al fallar un gol de campo de 39 yardas. pic.twitter.com/jEcN1vWNbN
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 4, 2019
Las defensivas seguían haciendo de las suyas y no dejaban avanzar lo suficiente a sus rivales.
Fue hasta el segundo cuarto cuando llegaron los puntos con otro intento de gol de campo de 42 yardas del pateador de los Patriots que fue bueno.
Nadie pudo hacer nada más y se fueron 3-0 al descanso.
El segundo tiempo no fue diferente, las defensivas seguían siendo las estrellas del partido, ya que en las primeras dos series ambos equipos tuvieron que despejar.
#NaciónNFL🏈| #SBLIII #EverythingWeGot 3-0 #LARams
¡Ahora no lo falló!
Los primeros puntos del partido llegaron con un gol de campo de 42 yardas por parte de Gostkowski. pic.twitter.com/4CbFHDE9n5
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 4, 2019
Ahora fue el turno del pateador de los Rams, quien con un gol de campo de 53 yardas empató el partido en el tercer cuarto y con ello logró el segundo gol de campo más largo de la historia del Super Bowl.
#NaciónNFL🏈| #SBLIII #EverythingWeGot 3-3 #LARams
¡Se empató el partido!
Zuerlein logró un gol de campo de 53 yardas en el tercer cuarto del partido.
Es el segundo gol de campo más largo en la historia del Super Bowl. pic.twitter.com/0otuPVPL3s
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 4, 2019
Fue hasta el último cuarto cuando los Patriotas encontraron el ritmo que los caracteriza y con un TD por parte de Sony Michel, el equipo se fue arriba por 7 puntos.
En una buena serie ofensiva, los Rams estuvieron cerca de empatar pero la defensa de los Patriots hizo bien el trabajo y Gilmore le interceptó a Jared Goff.
#NaciónNFL🏈| #SBLIII #EverythingWeGot 10-3 #LARams
¡El primer TD del partido! 😱
En el último cuarto los Pats lograron irse arriba por 7 con un acarreo de Sony Michel.
Es la mayor cantidad de tiempo que se tardan en anotar en un Super Bowl. pic.twitter.com/NuMH3Utq8A
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 4, 2019
Gostkowski logró un gol de campo más para dejar el partido con una diferencia de dos posesiones, mientras que en su intento de recuperarse en el partido, los Rams intentaron meter 3 puntos pero Zuerlein lo falló.
Los Patriots hicieron lo que mejor saben hacer y se acabaron el tiempo del partido para coronarse como los campeones de la NFL por sexta vez en su historia.
Brady es el primer QB con seis anillos y la franquicia de Nueva Inglaterra empató a los Steelers como los equipos con más Super Bowls.
#NaciónNFL🏈| #SBLIII #EverythingWeGot 10-3 #LARams
¡La defensiva de los Pats lo hizo otra vez!
Con 4 minutos en el reloj, Gilmore logró una intercepción que evitó el empate de los Rams. pic.twitter.com/yi6Hqo4aDv
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 4, 2019
Previa
Después de 256 partidos, por fin llegó la hora del Super Bowl LIII, el cual se llevará a cabo entre los New England Patriots y Los Angeles Rams en el Mercedes-Benz Stadium, el 3 de febrero en punto de las 5:30 p.m.
En vivo: Super Bowl LIII
Los Patriotas son el equipo más dominante de la NFL en los últimos 18 años, así que verlos en la fiesta más importante del futbol americano no es una sorpresa.
Por el otro lado, la última vez que llegaron los Rams a un Super Bowl aún jugaban en la ciudad de San Luis, y por si fuera poco, esa vez perdieron el partido contra los Patriotas.
Te recomendamos: Las cosas que necesitas para ver el Super Bowl LIII
Te puede interesar: Estos son los favoritos para llevarse el MVP del Super Bowl LIII
Lo interesante de este encuentro es que ambos equipos pueden hacer historia, en caso de coronarse campeones y llevar a casa el Trofeo Vince Lombardi.
Por parte de los Patriots, se convertirían en el equipo más ganador de Super Bowls al empatar a los Pittsburgh Steelers con 6 campeonatos, además de que Tom Brady sería el único QB en la historia en tener 6 anillos.
Los Rams también se encuentran en la lista para hacer historia, ya que su entrenador Sean McVay, se convertiría en el Head Coach más joven en ganar en el Superdomingo con solo 33 años.
Se espera que sea un partido de muchos puntos, ya que ambas ofensivas son muy explosivas y cuentan con armas que podrían cambiar el partido en cualquier momento.
Los Patriots cuentan con Tom Brady, Julian Edelman, Rob Gronkowski y Sony Michel, mientras que los Rams tienen a Jared Goff, Todd Gurley, Brandin Cooks y CJ Anderson.
En cuanto al lado defensivo, hay mayor peso sobre los Rams, ya que si Aaron Donald logra presionar a Tom Brady, eso será la diferencia en el partido.
Aunque aún faltan un par días para que se lleva a cabo el Super Bowl, ¿quién crees que saldrá victorioso?
En vivo: Super Bowl LIII