Foto: Getty

Perdieron a su mejor jugador cuando Tom Brady se fue a Tampa Bay y su ofensiva se encuentra en una fuerte reconstrucción, así que es de esperarse que una de las fortalezas de los New England Patriots para la temporada 2020 sea su defensiva, tal como lo fue el año pasado.

En 2019 la catalogaron como la mejor de la NFL.

Esa campaña pudo haber terminado mal con una derrota en la ronda de comodines de los playoffs, pero el equipo tuvo mucho éxito en el camino, especialmente en el lado defensivo del balón. La unidad lideró la liga en anotaciones y llevó a los Patriots a 12 victorias en la temporada regular, así como a otro título de la AFC Este.

Si no quieren que el 2020 sea un año para el olvido, la defensiva tendrá que repetir la hazaña o hasta mejorarla, porque del otro lado del balón las cosas no se ven muy bien. Belichick no ha decidido quién será el quarterback titular y sin Brady en el panorama, las cosas cambiarán drásticamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Full speed ahead.

Una publicación compartida por New England Patriots (@patriots) el

Te recomendamos: Calendario de New York Giants para la temporada 2020

Te puede interesar: ¿Quién será el próximo quarterback titular de los Patriots?

¿Podrá la defensa con ese peso sobre sus hombros?

Las cosas empezaron de la mejor manera cuando Patrick Chung y Dont’a Hightower avisaron que no jugarán esta temporada debido al COVID-19, pero no todo esta perdido por qué su plantilla de ese lado del balón sigue siendo igual de dominante.

Los tres mejores defensores de pases de la NFL en cobertura de hombre la temporada pasada fueron esquineros de los Patriots: J.C. Jackson, Jason McCourty y el ‘Jugador Defensivo del Año’ Stephon Gilmore. Todos jugarán la temporada 2020 de la NFL. La secundaria proyecta estar entre las mejores y la columna vertebral de una defensa que agregó versatilidad durante el draft y la agencia libre.

A esa marca hay que sumarle a los linebackers.

Los Patriots acumularon 47 capturas y permitieron siete touchdowns terrestres, el mejor de la liga, y tiene lo que puede ser el mayor logro de Bill Belichick como entrenador defensivo. Aunque en eso tuvieron mucho que ver Jamie Collins, Kyle Van Noy y Elandon Roberts que se fueron del equipo como agentes libres. 

Lo bueno es que su ausencia podría no notarse, según el linebacker Chase Winovich. «Hay un gran liderazgo entre Derek Rivers y John Simon, además vienen todos los chicos. Combine eso con los novatos”, dijo Winovich quien como novato consiguió 5.5 capturas y siete golpes de mariscal de campo.

Es cierto que el equipo esta sufriendo un cambio importante, pero si la defensa sigue siendo una de las fortalezas para los New England Patriots en la temporada 2020, podrían no sufrir tanto en esta reestructuración que han tenido tras la salida de Brady.