Foto: Getty Images.

Néstor Araujo y el Celta cerca de la salvación, así como lo leen, tras vencer al Barcelona el equipo del mexicano está más cerca que nunca de lograr el objetivo de esta temporada, mantener la categoría.

El Barcelona fue recibido como lo que es, campeón de LaLiga, el conjunto del Celta tuvo un gran gesto con el cuadro culé y les hizo el famoso pasillo previo al inicio del juego.

El Barcelona ‘B’ comenzó con muchos problemas la primera mitad, pues con tan sólo 5 minutos disputados se prendieron las alarmas pues Ousmane Dembélé tuvo que abandonar el terreno de juego con una aparente lesión muscular.

En cuanto a lo futbolístico respecta el partido no fue el mejor posible, ya que el dominio del Barcelona en ningún momento se vio transformado en jugadas de peligro.

La actuación de Kevin-Prince Boateng brilló por su ausencia en el estadio del Celta de Vigo, ya que el delantero no tuvo ni una sola llegada significativa en todo el encuentro.

El equipo del Celta poco a poco iba intentando vulnerar la portería de Cillessen, quien no tuvo mucho trabajo por lo menos en los primeros 45 minutos.

El mexicano Néstor Araujo logró incorporarse a las ofensivas de su equipo en más de una ocasión, pero ni él pudo lograr abrir el marcador.

El segundo tiempo fue igual de lento que la primera mitad, sin embargo en la parte complementaria el conjunto del Celta logró tener mucho más propuestas ofensivas.

Tras un buen inicio del Celta la insistencia se vio recompensada, y el encargado de mandarla a la red fue Néstor Araujo, todo era algarabía en el Estadio de Balaídos y en  nuestro país.

Lamentablemente este tanto fue anulado por el colegiado luego de que se determinará que el gol había sido en fuera de lugar.

Esto no mermó el desempeño de los locales, quienes necesitaban el triunfo para respirar un poco más tranquilos en la pelea por no descender.

Finalmente llegó el gol, pues al minuto 67 Maxi Gómez logró darle el pase a la red con un tanto de alto grado de complejidad. Pues el uruguayo recibió la pelota de espaldas y como venía la prendió y la puso entre los 3 palos.

A pesar del gol el Barça continuó con es pasividad que había mostrado todo el partido, un equipo que claramente tenía su mente en Inglaterra.

Al 88′ Umtiti metió la mano dentro de área y empeoraba la situación para su club, esta acción fue revisada por el VAR y ratificada como penal.

El encargado de transformarlo en gol fue Iago Aspas, quien cobró de gran manera para sellar la victoria de su equipo que prácticamente firmó la salvación con un resultado que muy pocos esperaban.

Por su parte el Barcelona no perdía en LaLiga desde el 11 de noviembre del 2018 en la jornada 12 contra del Betis, sin embargo no todo son malas noticias ya que después de todo son campeones.

Previa:

La jornada 36 de LaLiga, hace su parada en el Estadio de Balaídos, donde en punto de las 13:45 horas se enfrentará Celta de Vigo vs Barcelona, en un partido vital para las aspiraciones del mexicano Néstor Araujo, quien será titular para este encuentro.

El equipo local está en busca de la salvación, misma que aún no está asegurada, por lo que aún no pueden cantar victoria. Hoy ante el Barcelona tienen una de las pruebas más grandes de toda la temporada, pues 3 puntos hoy serían vitales para mantener la categoría.

Del otro lado está el campeón, un equipo que ha dominado LaLiga y que el día de hoy se dará el lujo de encarar este compromiso con la banca, pues su prioridad ya no está en España en este momento.

Te puede gustar: Mourinho elogió a Messi y lo llamó el «el dios del futbol».

Te puede interesar: Dorados empató con el Atlético de San Luis y todo se definirá en la vuelta 

El conjunto culé tiene en puerta la vuelta de las Semifinales de la UEFA Champions League, que serán en Anfield Road, a causa de esto el cuadro titular del Barça se guardará para llegar en la mejor forma posible a ese encuentro.