Foto: getty

Uno de los estandartes defensivos de la Selección Mexicana preocupó a Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico del ‘Tri’, ya que Néstor Araujo salió lesionado del partido entre el Celta de Vigo y la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 10 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España.

Por si fuera poco, su equipo fue derrotado 0-1.

Corría el minuto 60 cuando el futbolista recibió una dura entrada por parte de un rival, mismo que le ocasionó una herida en la rodilla, por lo que tuvo que salir del terreno de juego y le colocaron hielo para disminuir el dolor. Las alarmas se encendieron en ese instante.

Te interesa: ‘Chicharito’ anotó gol en la victoria del Sevilla contra el Getafe

Néstor Araújo ficho por el Celta de Vigo en 2018.

Después de varias horas, su club no ha emitido ningún comunicado al respecto, lo que nos hace pensar que podría ser únicamente el golpe, que no es nada de gravedad y que podrá volver a la actividad rápidamente.

Jorge Sáenz tomó su lugar, y terminó el encuentro del Celta, que de nueva cuenta obtuvo una derrota en LaLiga. Por si fuera poco, se localiza en la posición 17 de la tabla general y peligra su permanencia en la primera división española. Los dirigidos por Fran Escribá siguen sin consolidarse como un equipo sólido y por segunda temporada consecutiva están luchando por la salvación.

Te recomendamos: Messi habló sobre la locura que se vive en el futbol argentino

Néstor Araujo salió lesionado.

Sólo es cuestión de tiempo para que se anuncie el parte médico del jugador mexicano, por la manera de salir del terreno de juego es un tema menor que posiblemente resuelva en los próximos días. El defensor se ha consolidado como titular indiscutible en el equipo español, pero la mala suerte le está jugado en contra durante estos últimos 2 años.

Néstor Araújo emigró al Viejo Continente en 2018 para formar parte del Real Club Celta de Vigo, desde ese momento se unió a la camada de mexicanos en el extranjero y principalmente en el futbol español que ha sido hogar a través de los años. Sus actuaciones lo mantienen como un jugador fijo en la Selección de México al grado de disputar el Mundial de Rusia en 2018.

Te gustaría leer: Liverpool impidió la revancha del Tottenham en Anfield 

El mexicano tiene que recuperarse rápido, ya que su equipo necesitará al plantel completo para seguir luchando para mantenerse en primera división y no será fácil volver a conseguir la permanencia por segunda temporada consecutiva.