Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 16 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España y el mexicano Néstor Araujo le anotó un gol al Leganés, dirigido por Javier ‘Vasco’ Aguirre. El Celta de Vigo se fue derrotado.
El resultado fue 3-2 a favor de los ‘Pepineros’.
Este partido era fundamental en la pelea por el no descenso: el Leganés llegó como el último lugar del torneo doméstico con 6 puntos, mientras que los ‘Celtistas’ se encontraban en la antepenúltima posición con 13 unidades.
Te puede interesar: ‘Chicharito’ fue titular en el empate del Sevilla ante el Osasuna
Te puede interesar: Raúl Jiménez dio una asistencia de lujo en el empate de los Wolves
El triunfo era fundamental para que el Leganés se pusiera a 4 puntos de diferencia.
Por si fuera poco, con el descalabro del Espanyol de Barcelona, el ‘Vasco’ tenía la posibilidad de sacar a su equipo del sótano de la tabla general después de 4 encuentros desde que asumió la dirección técnica y demostrar que fue una buena decisión apostar por él.
Parecía que sería un triunfo sencillo para Aguirre y sus futbolistas, que se fueron al frente 3-0 al minuto 55 con doblete de Óscar Rodríguez y otro tanto de Kevin Rodrigues. La respuesta llegó al minuto 64 por parte del defensa central mexicano e Iago Aspas puso el 3-2 definitivo.
Te puede interesar: Javier Aguirre empató marca de DT extranjero con más partidos en Europa
#LaLiga?? | #LasEstrellasPorNación?
Con 359 partidos, Aguirre empató a Helenio Herrera como DT no europeo con más partidos dirigidos en Europa.
Le siguen:
Olslen: 345 partidos
Pellegrini: 336 partidos
Espárrago: 330 partidos
Di Stéfano: 305 partidos
Simeone: 303 partidos pic.twitter.com/V53R75I3fN— Nación Deportes (@naciondeportes_) December 8, 2019
La expulsión de Gabriel Matías Fernández al minuto 71 fue determinante en el duelo.
El gol de Néstor Araujo fue con un remate de cabeza a primer poste tras un largo centro de Gabriel Fernández. De hecho fue la primera anotación del zaguero en lo que va de la campaña y el décimo desde que llegó al club en 2018.
En fin, el canterano de Cruz Azul y ex de Santos, se fue con un sabor agridulce del compromiso después de marcar un gol que no sirvió de nada en el intento del Celta de Vigo por evitar la derrota ante el Leganés de Javier ‘Vasco’ Aguirre. Ambos deberán seguir luchando por mantener la categoría.