Foto: Getty

Al futbol mexicano o al menos a algunos equipos que pertenecen a la Liga MX, se les olvidó que el mundo sigue en pandemia por qué a pesar de que el contagio sigue presente, los partidos de Necaxa vs Tijuana y Mazatlán vs Bravos tendrán afición en sus estadios a partir de la próxima jornada del ‘Guard1anes’ 2020.

El torneo empezó con los estadios vacíos.

Desde que se canceló el Clausura 2020 y se dio la fecha para el inicio del Apertura (llamado ‘Guard1anes’ 2020), se anunció que nadie podría estar en las gradas de los estadios como medida de seguridad, pero después de 13 jornadas, esa regla llegó a su fin en algunos equipos.

Otras ligas deportivas como la NFL hicieron lo mismo y abrieron sus recintos a cierta capacidad para evitar la conglomeración de espectadores. Eso es lo mismo que hará la Liga MX, empezando por los partidos correspondientes a la semana 14 que empieza el jueves 15 de octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El primero de la tarde, mi @nicodiaz.4 ?? #ARREbatando ⚓️

Una publicación compartida por Mazatlán F. C. (@mazatlanfc) el

Te recomendamos: Nahuel Guzmán estalló contra la atención que recibe América

Te puede interesar: Estrella de Cruz Azul pensó en el retiro tras una durísima lesión

Fueron 215 días sin público en los estadios.

Los partidos de Necaxa vs Tijuana y Mazatlán vs Bravos serán los primeros que tendrán afición en estadios. De acuerdo al protocolo de la Liga MX, el Kraken, recinto de los recién llegados a la Liga MX, recibirá un 30% de su capacidad.

Este hecho será importante para los de Mazatlán por qué nunca han recibido gente en el ‘Kraken’. «Haremos historia porque tendremos nuestro primer partido con aficionados, un 30 por ciento del estadio será abierto para el juego de nuestro Mazatlán contra Juárez del viernes», confirmó el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez.

Falta el anuncio oficial de la Liga MX.

Aguascalientes y Mazatlán ya dieron avisaron a las directivas, siempre y cuando no sea mayor al 50% de la capacidad, así que con las medidas sanitarias correspondientes, todo indica que los aficionados podrán volver a ver un partido en vivo y a todo color.