Foto: Especial

Monterrey llegaba como amplio favorito al Estadio Victoria y con una gran esperanza de poder regresar a casa con ventaja para el partido de vuelta. El problema fue que los Rayos tenía otra idea, ya que Necaxa venció a Rayados por la mínima. 

Los locales sorprendieron con un partido donde dominaron casi todo el tiempo. 

Desde el principio, los Rayos estuvieron muy cerca de abrir el marcador, se acercaban con peligro en búsqueda de ser los primeros en anotar.

En el minuto 3 del encuentro, tuvieron la primera oportunidad de poder ponerse arriba con un tiro de Herrera que remató desde un tiro de esquina. 

Te recomendamos: Tigres le sacó el empate a Pachuca con extraordinaria actuación de Nahuel Guzmán

Te puede interesar: Macías se estrenó en Liguilla con gol en el triunfo de León sobre Tijuana

Fueron tantas sus llegadas a la portería de Rayados, que fue cuestión de minutos para conseguir el primero. 

Barovero no supo que hacer en el centro de Necaxa y Cristian Calderón aprovechó para mandar la pelota al fondo de la portería. 

Las cosas para los regios iban de mal en peor. Además de que solo tenían 4 disparos, en el primer tiempo se quedaron con 10 jugadores, ya que Avilés Hurtado consiguió su segunda amarilla al darle un pistón a Fernando González.

Los últimos 45 minutos también fueron para Necaxa, nadie supo si fue la presión de la localía o no encontraban su ritmo, pero Rayados estaba perdido en el campo.

Lo único que pudo salvarlos de recibir otro gol al inicio del segundo tiempo fue la atajada de Barovero. El arquero remedió su error en el primer tanto al no dejar que otro balón cruzara su portería.

A pesar de ir ganando, Necaxa nunca dejó de intentar y cada vez que podía intentaba aumentar su ventaja, pero Barovero se lo impedía. 

Los últimos minutos fueron para Monterrey, como debieron de jugar todo el encuentro se les vio solo en la recta final del partido. Tuvieron 2 tiros a portería peligrosos, pero el portero también estaba despierto y no lo permitió. 

Necaxa venció a rayados y buscará meter solo un gol de visita en el BBVA Bancomer para obligar a Monterrey a meter 3 tantos en casa. ¿Será que los Rayos den la campanada y eliminen a uno de los favoritos en Liguilla? 

Previa:

Siguen los cuartos de final del Clausura 2019, en esta ocasión Monterrey visitará a Necaxa en búsqueda de una victoria que los lleve al partido de vuelta en casa con una ventaja.

Rayos tendrá un partido complicado sin su goleador del torneo. 

Brian Fernández anunció su salida del club unos cuantos días antes de empezar la Liguilla, ya que empezará su carrera en la MLS con los Portland Timbers. 

Esa situación, así como el poder ofensivo de Rayados, hacen que Monterrey llegue como favorito al duelo de ida. Los actuales campeones de la Concachampions buscarán su primer victoria camino a coronarse también en el Clausura 2019. 

Te recomendamos: Tigres le sacó el empate a Pachuca con extraordinaria actuación de Nahuel Guzmán

Te puede interesar: Macías se estrenó en Liguilla con gol en el triunfo de León sobre Tijuana

A pesar de estar en desventaja, Necaxa tiene algo a su favor.

Los Rayos necesitan aprovechar su localía, lo cual no será complicado ya que solo perdieron un partido en la fase regular en el Estadio Victoria. 

Estos equipos se vieron las caras hace unos cuantos días, el 27 de abril en la jornada 16 del torneo. El partido terminó empatado a 2, aunque las cosas subieron de ánimo un poco cuando Brian Fernández fue expulsado y hasta encaró a Diego Alonso, entrenador de Rayados.

Los Rayos tienen sed de venganza y puede que está sea la mejor oportunidad para conseguirlo.