Foto: Getty

Mazatlán consiguió ganar por primera vez en su historia la jornada pasada contra Toluca, pero en esta ocasión la historia fue al revés. Necaxa logró su primer victoria del ‘Guardianes’ 2020 ante un Mazatlán que no pudo marcar y perdió por la mínima.

Los de Sinaloa buscaban la segunda victoria de su historia.

En la jornada 3, Mazatlán venció a Toluca y quería seguir con la buena racha al lograr lo mismo contra Necaxa. El panorama lucía ‘sencillo’ para los nuevos de la Liga MX, debido a que los de Aguascalientes se encontraban en el fondo de la tabla con un punto.

Antes del partido, los del puerto estaban en el onceavo puesto, lo cual quería decir que en caso de que terminar el torneo regular ahorita, hubieran clasificado al repechaje. Pero fueron sus propios errores los que terminaron por regresarlos a la senda de la derrota.


Te recomendamos: Por fin la Liga de Expansión tiene calendario oficial para el ‘Guardianes’ 2020

Te puede interesar: ¡Oficial! Víctor Guzmán fue habilitado para volver a jugar

Le regalaron un penal a los ‘Rayos’ del Necaxa.

Durante los primeros 40 minutos del partido, no hubo nada para nadie, pero los visitantes tuvieron mayores oportunidades de abrir el marcador. Si no fuera por la defensa de Necaxa, hubieran recibido un gol en contra muy temprano en el encuentro.

Las oportunidades de los de Aguascalientes no eran muchas y de hecho, fue un error de Mazatlán lo que les dio el primer gol del partido. Se marco una mano en el área tras un tiro a portería y Lucas Passerini fue el encargado de hacerlo efectivo desde los 11 pasos.

En la recta final del partido, hubo otra jugada polémica, pero en esta ocasión fue de Necaxa cuando parecía que un defensivo bajo el balón con la mano. Y se iba a marcar penal, pero cuando le revisaron, el jugador de Mazatlán estaba en fuera de lugar y se canceló.

El equipo de Paco Palencia no pudo hacer nada más y Necaxa consiguió su primer victoria en el ‘Guardianes’ 2020, poniéndolos de manera momentánea en el lugar 13 a falta de los demás partidos de la jornada 4.