Se jugó un partido más correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2019 y el Necaxa logró la hazaña de anotarle al Monterrey en su casa y, por si fuera poco, se llevó una valiosa victoria.
Los ‘Rayos’ vencieron 0-2 a los ‘Rayados’.
Los dirigidos por Diego Alonso llegaron a este duelo con 227 minutos sin conceder anotaciones en el Estadio BBVA y esta noche alargaron el tiempo hasta los 263, ya que Jesús Angulo fue el que logró terminar con el récord.
Te puede interesar: Enrique López y Robert Dante Siboldi debutaron con empate
Te puede interesar: Refuerzo de América dejó el futbol por ser repartidor de comida
De hecho, los de Aguascalientes ya habían amenazado en los primeros minutos en un tiro de esquina donde Mauro Quiroga hizo un potente remate de cabeza, pero su tiro se estrelló en el travesaño y se quedó con las ganas de poner en ventaja a su equipo.
La jugada del gol fue una espectacular pared en el área entre Quiroga y Angulo, quien se dio el lujo de quitarse a Marcelo Barovero para abrir el marcador 0-1, mismo que permaneció hasta el medio tiempo.
Parecía que todo transcurría con normalidad en la parte complementaria, pero Miguel Layún cometió una imprudente patada sobre un rival en una zona completamente lejana a donde se encontraba el balón, por lo que el árbitro decidió expulsarlo.
Te puede interesar: Tomás Boy le tiró con todo al Clásico Regio
? #Monterrey 0-0 ⚡ #Necaxa
¡Ya rueda la pelota ⚽ en la Sultana del Norte!
Vincent Janssen es titular por primera vez con los ‘Rayados’ y Guillermo Vázquez sorprendió dejando a Maximiliano Salas en la banca. ? pic.twitter.com/qii5aORo8p
— Nación Deportes (@naciondeportes_) September 14, 2019
A los locales les costó mucho trabajo generar peligro, pero cuando lo hicieron se quedaron muy cerca de la anotación del empate, mientras que sus adversarios apostaron por la posesión del esférico y adecuarse a las circunstancias del juego para asegurar el triunfo.
Fue en la recta final cuando la presión ejercida por los atacantes de los ‘Hidrocálidos’ rindió frutos al obligar el despeje equívoco de Barovero, situación que aprovechó Angulo para marcar su doblete y poner cifras definitivas 0-2.
Finalmente, la superioridad de futbolistas fue determinante para que Necaxa consiguiera los 3 puntos con los que llegó a 17 totales, dejando al Monterrey con 12 unidades y fuera de la zona de Liguilla.
Los ‘Rayados‘ recibirán al Puebla y los ‘Rayos’ serán anfitriones del León en la fecha 10.
? #Monterrey 0-1 ⚡ #Necaxa
¿Podrán mantener el resultado? ? pic.twitter.com/VEaiFz9KFC
— Nación Deportes (@naciondeportes_) September 14, 2019