Foto: Twitter @ClubNecaxa

Después del despido de Jaime Lozano como entrenador del Necaxa, la directiva del equipo ya tendría en la mira al candidato principal para sustituirlo: Mauro Camoranesi recibiría su primera oportunidad en la Liga MX.

El argentino-italiano ya conoce el futbol mexicano.

Durante su etapa como futbolista profesional pasó por Cruz Azul antes de dar el salto a Europa siendo contratado por el Hellas Verona de la Serie A. Como Director Técnico, estuvo al mando de Coras de Tepic y Cafetaleros de Tapachula en la entonces Liga de Ascenso MX.

Te puede interesar: Tigres se deshizo del Necaxa con doblete de André Pierre Gignac

Te puede interesar: Necaxa le dio las gracias a Jaime Lozano

Sin duda alguna, su máximo logro como jugador fue la conquista del título en el Mundial de Alemania 2006 como mediocampista de la Selección de Italia.

En la final de aquel torneo su representativo venció por 6-4 en penales a Francia.

De acuerdo con los reportes, Mauro Camoranesi se perfila para tomar las riendas del Necaxa de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga MX, donde el objetivo será regresar a una Liguilla después de un par de años de ausencia.

Te puede interesar: Liga MX definió los horarios para los cuartos de final

El estratega de 46 años de edad empezó su trayectoria en los banquillos en 2015: además de las escuadras de nuestra nación mencionadas anteriormente, también ha pasado por el Tigre de Argentina, el Tabor Sezana y el Maribor de Eslovenia.

Su última experiencia fue como asistente en el Olympique de Marsella.

Así es como Mauro Camoranesi podría ser contratado por el Necaxa de la Liga MX en busca de consolidarse como Director Técnico y demostrar que es capaz de alcanzar el éxito.