Foto: Getty Images

En un buen partido de futbol Necaxa le sacó un empate al Monterrey ‘B’, que no se dejó de nadie y en una tarde llena de goles nos dieron una muestra de lo que viene por delante para la Liguilla.

El conjunto de Rayados como era de esperar salió al terreno de juego con un  equipo alterno, pues su prioridad al menos en este momento es la final de la Concachampions, el plantel B saltó a la cancha y a decir verdad, no lo hicieron nada mal.

Sin embargo el inicio fue muy complicado, pues literalmente fueron chamaquedos por uno de los máximos goleadores del torneo, Brian Fernández, que al minuto 3 ya tenía al visitante adelante en el marcador.

Durante los primeros 20 minutos del partido el Necaxa intentó encontrar nuevamente un arranque a las espaldas de los defensas, sin embargo este nunca llegó.

Lo que si llegó fue el descuento del conjunto local, al minuto 23, el autor fue Johan Vázquez de 20 años que se estrenó como goleador en la máxima categoría del futbol mexicano.

Poco a poco el partido que tenía bajo control Memo Vázquez y compañía comenzaba a pasar a manos del Rayados ‘B’ que a base de juventud empezó a tomar la pelota e imprimir ese sello ofensivo que caracteriza al primer equipo.

Cerca del final esto sería recompensado, esta vez fue Adam Bareiro de 22 años que también hacía su debut goleador en Liga MX, y de qué manera. Pues el joven le estaba dando la ventaja parcial a su equipo.

El segundo tiempo sirvió para acentuar el dominio del conjunto de Monterrey, que poco a poco comenzó a adelantar líneas.

Los Rayados comenzaban a controlar el partido, todo esto sucedió en los primeros instantes de la parte complementaria.

Necaxa también hizo lo propio, pues el conjunto visitante quería asegurar lo antes posible su boleto en la Liguilla. Los primeros indicios de mejoría llegaron al 61′ con un buen remate que pasó cerca de la meta de Luis Cárdenas.

Sin embargo ni el propio Luis Cárdenas pudo detener el golazo que nos regalaría al 61′ Daniel Álvarez López, que impactó la pelota para ponerla en el poste y mandarla para adentro en lo que fue el mejor gol de la noche. 

Esta anotación convirtió el partido en un ida y vuelta, con dos equipo buscando la victoria a como de lugar, muestra de esto fueron los cambios de Diego Alonso, que optó por darle minutos a jugadores del primer equipo como Gallardo, Hurtado y el goleador Funes Mori.

El conjunto del Necaxa mantuvo el temple a pesar de los refuerzos que ingresaron al terreno de juego.

Lamentablemente el cuerpo arbitral fue el protagonista en la recta final del partido, ya que se produjo un cambio que no fue verificado correctamente, pues Brian Fernández abandonó la cancha por Facundo Castro, sin embargo regresó ya que el cambio no estaba listo, pues el arbitro no se percató de que el jugador estuviera uniformado correctamente.

Esto provocó la expulsión de Fernández, algo que se pudo evitar si el árbitro hubiera verificado desde un principio las condiciones del jugador que estaba por ingresar, no al momento de realizar el cambio.

Esto fue lo último en un encuentro que estuvo más que agradable, pues la juventud y el ímpetu de Necaxa nos regaló un gran partido.

Previa:

Los últimos boletos a la Liguilla del futbol mexicano están por definirse, y hoy en el Monterrey vs Necaxa podríamos tachar un boleto más de cara al cierre de campeonato. Esto durante la fecha 16 del Clausura 2019 llega al Estadio BBVA donde en punto de las 19:00 horas chocaran estas 2 escuadras.

El conjunto de Monterrey tiene la clasificación en la bolsa, y hoy muy probablemente comience el partido con un equipo alterno, pues su foco está sobre la Final de Vuelta de la Concachampions, donde recibirá a Tigres en el próximo miércoles en el Estadio BBVA.

Puedes leer: El Borussia Dortmund cayó con el Schalke 04.

Te recomendamos: El Liverpool goleó al Huddersfield Town.

Es por eso que los visitantes tendrán que sacarle el mayor partido posible a esta situación, ya que la victoria es una obligación sino quieren ver comprometida su clasificación en la recta final.

Te interesa: El Tottenham perdió por primera vez en su nuevo estadio.

A pesar de ser un cuadro alterno esto será una misión muy difícil, pues los Rayos tienen 19 años sin lograr una victoria sobre Monterrey en la Sultana del Norte.