Foto: Getty Images

Se terminó la primera jornada de la Liguilla del torneo Apertura 2019 y Necaxa goleó al Querétaro en el Estadio Victoria, así que tiene medio boleto a la Semifinal del futbol mexicano y deberá salir al Estadio Corregidora a concretar la obra para garantizar su pase a la siguiente ronda.

El resultado fue 2-0.

Los ‘Rayos’ clasificaron en la quinta posición con 31 puntos y con +10 de diferencia de goles, mientras que los ‘Gallos’ avanzaron en el cuarto lugar con la misma cantidad de unidades, pero con +12 de diferencia. Era muy probable que se tuvieran que enfrentar en Cuartos de Final.

Te puede interesar: El increíble torneo Apertura 2019 del Necaxa no es obra de la casualidad

Ambos equipos salieron al partido de ida con una propuesta muy ofensiva, de manera que hubo oportunidades en ambas áreas constantemente durante los primeros minutos del encuentro, aunque ninguno pudo anotar.

Con el paso del tiempo, la intensidad fue disminuyendo y el balón circulaba principalmente en el medio campo, aunque los visitantes tuvieron la mayor cantidad de oportunidades: 9 disparos contra 5 de sus adversarios.

Se fueron sin goles al medio tiempo.

Te puede interesar: ¿De dónde salió Cristian Calderón, la nueva obsesión de Chivas?

En la parte complementaria, el compromiso se mantenía muy parejo y se veía difícil que se rompiera la igualdad, pero las 2 escuadras buscaban la portería rival cada vez que tenían la posibilidad de hacerlo, aunque se les complicaba encontrar los espacios para conseguir la ventaja.

La perseverancia de los locales les rindió frutos al minuto 52: la jugada surgió desde un saque de banda por el costado derecho, donde la defensa rechazó un par de intentos, pero ya no pudo hacerlo ante el disparo de Cristian Calderón, quien abrió el marcador 1-0.

Por más que los visitantes intentaron responder, les costaba mucho trabajo apoderarse de la posesión de balón y, cuando lo lograban, tenían muchos problemas para trasladarlo a la zona peligrosa, así que estaban más preocupados por evitar el segundo.

Te puede interesar: Morelia y León empataron en un partido lleno de emociones

Fue en la recta final cuando los dirigidos por Guillermo Vázquez se vieron beneficiados con un tiro libre directo en los linderos del área, mismo que fue cobrado de manera perfecta por Luis Felipe Gallegos para aumentar la diferencia 2-0.

Muy cerca de que se terminara el cotejo, Necaxa puso el 3-0 definitivo tras un cabezazo de Maximiliano Salas que quedó en los pies de Eduardo Herrera dentro del área chica, así que el mexicano no dudó en disparar y conseguir el tanto que tiene a su equipo casi en Semifinal.

El duelo de vuelta será el próximo sábado 30 de noviembre en el Estadio Corregidora.