Foto: Twitter @ClubNecaxa

Esta noche arrancó la actividad futbolera del día correspondiente a la jornada 16 del torneo Grita México A21 de la Liga MX, y Necaxa derrotó al Mazatlán en el Estadio Victoria.

El resultado fue 2-1.

La escuadra comandada por Pablo Guede llegó luego de superar por 0-1 al Monterrey; el equipo dirigido por Beñat San José lo hizo después de imponerse por 2-1 sobre Querétaro.

Te puede interesar: Carlos Acevedo podría reforzar a un gigante de la Liga MX

Te puede interesar: En Cruz Azul se encuentran molestos por la salida de Orbelín Pineda

En cuanto a la clasificación general, los ‘Rayos’ escalaron momentáneamente a la octava posición con 20 unidades; los ‘Cañoneros’ cayeron al octavo puesto con la misma cantidad de puntos.

Los visitantes podían casi asegurar su participación en el repechaje.

Para ello necesitaban ganar y, en caso de conseguirlo, solo una catástrofe los dejaría fuera de la siguiente ronda por un boleto a los cuartos de final a falta de una fecha más.

Te puede interesar: Miguel Layún sueña con llegar a la Copa del Mundo de Catar 2022

Por su parte, los locales también estaban obligados a obtener la victoria, de lo contrario, reducirían enormemente sus posibilidades de acceder a la próxima etapa porque ni siquiera hubieran dependido de sí mismos la próxima semana.

Ambos se han enfrentado tres veces a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Necaxa derrotó 2-1 al Mazatlán con anotaciones de Alejandro Zendejas al minuto 38, Camilo Sanvezzo por la vía del penal al 71′ y Maximiliano Salas de la misma manera en tiempo de compensación.