Foto: getty

Parece que el fin de un era llegó en el deporte colegial de los Estados Unidos, la NCAA permitirá a atletas recibir dinero por su imagen, debido a que se aprobó la percepción económica por comercializar con el nombre de los deportistas.

La NCAA se compone de 1281 instituciones.

El presidente de la junta de gobernadores de la NCAA dice que la asociación espera evitar una batalla judicial contra los estados que intentan aprobar leyes destinadas a desmantelar las reglas de la NCAA. Ellos votaron el martes para permitir que reciban dinero, pero aún deben realizar un trabajo minucioso para que se puedan adaptar a las reglas de la asociación.

El presidente de Ohio State, Michel Drake, consideró que la junta espera que todos estén comprometidos en el futuro de todos los estudiantes durante el trabajo que realizarán con ellos para llegar a un acuerdo que no afecte sus labores como menores de edad y todavía en proceso de formación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los Jets se podrían desarmar dramáticamente. Ahora escuchan ofertas por el All-Star Jamal Adams que estaría cerca de llegar a los Cowboys. #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te interesa:  El corredor de los Rams, Todd Gurley explotó contra la NCAA

Sus ingresos alcanzan los 1000 millones de dólares.

Todo esto se dio, cuando el estado de California propuso una reforma en la ley para permitir que sus deportistas reciban compensaciones económicas, por el uso comercial de sus nombres e imágenes, pero esta legislación se planteó para que entrara en vigor en 2023. Otras circunscripciones de la Unión Americana también comenzaron con los debates sobre este tema y planean que entren las reformas el siguiente año.

La NCAA se plantó en contra de estas reformas, ya que su reglamentación es muy estricta respecto al tema. Ellos son los encargados de regir todo el deporte colegial de los Estados Unidos previo a que se vuelvan profesionales, y su deber es mantener que la calidad de estudiante-atleta sea respetada debido al proceso de formación que llevan todos los jugadores.

Tras la presión política que recibió la organización, y también el apoyo de jugadores profesionales como Todd Gurley de los Rams, quien fue suspendido en 2014 por recibir 3000 dólares por autógrafos y poner su nombre en diferentes productos. Este castigo no le agradó al jugador, que desde entonces se ha plantado en apoyar los derechos de los deportistas colegiales en contra de la NCAA.

https://www.instagram.com/p/B4NjXIvh3Ku/?utm_source=ig_web_copy_link

Te recomendamos: Los Rams mandaron a Aqib Talib a los Miami Dolphins

Es probable que la legislación entre en vigor el siguiente año.

La Universidad de Emory en Atlanta fue la sede de la votación y la junta de gobernadores de la NCAA lo hizo unánime. Este momento marcó un precedente en el deporte de los Estados Unidos y mundial, pero también aseguraron que lo harán exclusivamente para el beneficio del jugador y no de las marcas que hagan uso de los servicios de los deportistas.

El proceso es controvertido, pero la NCAA dio un paso atrás en su reglamentación y buscará sacar la mayor ventaja de las negociaciones para seguir manteniendo la calidad de estudiante-atleta sin que tengan percepciones mayores a las debidas.

Gene Smith, director de las actividades deportivas en Ohio State y Val Ackerman, Comisionado de la Conferencia Este dirigirán el grupo de trabajo que presentará los avances en la nueva reglamentación de la NCAA. Es importante recalcar que el proceso puede tomar meses entre las negociaciones que se den con la junta de gobernadores.

Te gustaría leer:  Bill Belichick ya no se va retirar a los 70 años

NCAA permitirá a atletas recibir dinero por su imagen tras votación unánime.

La NCAA representa a más de 450,000 atletas en los Estados Unidos y cada uno de ellos recibe beneficios económico por su educación universitaria con becas deportivas que tienen que mantener de acuerdo a sus resultados académicos. Los dirigentes de la asociación ya tomaron su decisión, pero es importante que no sea de acuerdo al privilegio de las marcas.

Esperan llegar al punto en el que sean beneficiados los jugadores junto a sus familiar y posiblemente no entre en vigor hasta el siguiente año como prueba.