Están por cumplirse un par de años desde que se jugó un partido de la National Basketball Association (NBA) en nuestro país por última vez, pero la buena noticia es que la liga volvería a México.
El duelo más reciente que se disputó en la capital fue el 12 de diciembre de 2019.
En aquella ocasión, los protagonistas fueron Dallas Mavericks y Detroit Pistons, cuya victoria fue para los de Texas por 122-111 en la Arena Ciudad de México.
Te puede interesar: Ben Simmons no quiere volver a jugar en Philadelphia 76ers
Te puede interesar: Aaron Gordon firmó una renovación millonaria con los Nuggets
Posteriormente, la pandemia del coronavirus no solo impidió que se repitiera un encuentro de temporada regular en nuestra nación, sino que obligó a suspender la actividad de la mejor competencia de baloncesto del mundo.
Con ello, el vínculo entre la liga y nuestra tierra finalizó.
En la NBA Week, Raúl Zárraga, Director General de la liga en México adelantó que el mejor basquetbol del planeta volvería: “Definitivamente es prioridad, son una tradición los juegos en México y hay que desarrollar modelos que nos permitan seguir con ellos.»
Te puede interesar: Lakers y Nets cuentan con dos de las mejores ‘quintetas’ de la historia
Agregó que no puede prometer nada por lo global que es la justa norteamericana y las múltiples solicitudes alrededor del mundo para tenerla, pero hará todo lo posible para llegar a un nuevo acuerdo.
Cabe agregar que en este 2021 se cumplen 75 años de la fundación de la liga.
En conclusión, la NBA volvería a México si es que se logra firmar una nueva alianza, lo cual sería una noticia extraordinaria para el país en general y especialmente para todos los fanáticos del baloncesto en la nación.