Dos meses sin deportes es algo de lo que los aficionados están cansados, pero el hecho de que mueran porque regrese la acción, no quiere decir que deba hacerse. Los atletas son los que pondrán su vida en riesgo y al menos por ello, la NBA preguntará a sus jugadores su opinión sobre reanudar la temporada.
El básquetbol profesional se suspendió desde el 11 de marzo.
Cuando se confirmó que un jugador del Utah Jazz dio positivo por Coronavirus, la liga decidió detener todo tipo de actividad para evitar la propagación del virus. Desde ese entonces han buscado la fecha perfecta para regresar, pero todo indica que no lo han encontrado.
Algunas de las opciones son llevar lo que resta de la temporada a Las Vegas o incluso en Disney, donde la NBA tiene instalaciones. Eso se podría decidir el viernes 29 de mayo, cuando Adam Silver y los propietarios de los equipos tendrán una reunión para buscar un plan específico para llevar a cabo la reanudación de la temporada.
La NBA está en conversación con Walt Disney corporation, para reanudar la temporada en su complejo en Orlando Florida pic.twitter.com/rohAL2veqn
— FeedoSports (@FeedoSports) May 23, 2020
Te recomendamos: La NBA finalizaría en Disney
Te puede interesar: 1 de junio, día clave para el futuro de la NBA
Aunque el Comisionado también quiere saber qué opinan los jugadores.
Por eso, antes de la junta de los directivos para llegar a una solución, la directora ejecutiva del Sindicato de Jugadores, Michele Roberts, está realizando llamadas a los equipos para poder conversar con los jugadores y saber lo que piensan respecto a regresar a la acción.
En todas las pláticas que está teniendo, se dedica a detallar los diferentes formatos con los que se podría volver a jugar (Las Vegas, Disney y sin aficionados), además de comentar las implicaciones financieras de las diferentes opciones.
La idea es que todos los equipos vayan por el mismo camino.
Hace días se envió una encuesta a los equipos y ahora, la NBA preguntará a jugadores su opinión reanudar la temporada, de tal manera se podrá llegar a una solución tanto por el sistema (sede única) como por las fechas para realizarse (julio-septiembre).