Foto: Getty

Aún no hay una fecha exacta, pero al menos el regreso a las duelas está cada vez más cerca. Se dice que la NBA podría volver el 31 de julio, aunque antes de que se confirme, tendrán que llevarse a cabo otras medidas sanitarias que aprueben la reanudación de la temporada 2019-20.

Hubo una junta con todos los propietarios.

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, tuvo una reunión vía telefónica con los dueños de las 30 franquicias donde se trataron los diferentes puntos que forman parte del camino hasta retomar la competición y todo indica que ya pusieron una fecha límite.

Según el periodista Shams Charania (The Athletic), después de la plática que tuvieron todos los representantes de los equipos, el comisionado les dio a conocer que considera el 31 de julio como fecha objetivo para retomar la temporada 2019-20.

Te recomendamos: La NBA se inclinaría por ir directamente a playoffs

Te puede interesar: NBA consultará a los jugadores para reanudar la temporada

Esa fecha ya es algo que se había hablado antes.

Primero se dijo que se estaba enfocando hacia la segunda quincena de julio o también la opción era agosto, aunque eso solo si la actividad regresaba directo a los playoffs. Por eso pusieron un punto medio entra ambos y decidieron el 31 de julio.

Ya habría fecha, pero ¿cómo sería el sistema de regreso?

– Pasar directamente a playoffs, con 16 equipos involucrados.

– Formato de fase de grupos, al estilo Mundial, que incluiría 20 equipos.

– Reanudación de 22 equipos, con partidos para decidir las últimas plazas que dan acceso a la postemporada.

No se ha tomado ninguna decisión respecto a eso, pero todo indica que en caso de que la NBA podría volver el 31 de julio, sería de manera normal y se jugaría lo que restaba de la temporada. Así habría tiempo para los playoffs y de tal manera acabar a tiempo para la campaña 2020-21.