Foto: Getty Images

La National Basketball Association (NBA) logró ingeniárselas para terminar la temporada pasada en Orlando, Florida, y ahora el gran reto es planear la 2020/21, cuya fecha de inicio ya se estaría analizando.

Han pasado 2 semanas desde que Los Angeles Lakers se proclamó campeón.

En un escenario que nunca nos hubiéramos imaginado, sin público, en una sede neutral ante la pandemia del coronavirus y 6 meses más tarde de lo normal, el equipo angelino se impuso sobre Miami Heat para alcanzar la gloria. Es por eso que ahora hay que ajustar el próximo calendario para arrancar lo antes posible y terminar cuando corresponde normalmente.

Te puede interesar: LeBron James sonríe, Anthony Davis quiere quedase con los Lakers

Te puede interesar: LeBron James VS Michael Jordan, ¿quién es mejor basquetbolista?

De acuerdo con el periodista Shams Charania, de The Athletic, las autoridades de la liga se plantean la posibilidad de comenzar el martes 22 de diciembre. Evidentemente, tendría que ser otra temporada recortada para poder finalizar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), que se celebrarán del 25 de julio al 7 de agosto.

La fase regular sería de 72 juegos, en vez de los 82 normales.

En primera instancia, los planes del Comisionado Adam Silver era esperar hasta enero de 2021 con el objetivo de que fuera posible el regreso de los aficionados a las arenas, pero tal parece que cambió de opinión y el banderazo inicial sería antes de lo que había pensado.

Te puede interesar: Conoce los zapatos que marcan el salto a la gloria en la NBA

Debido al corto periodo vacacional que tendrán todos los jugadores, se podría recurrir a una pausa de 2 semanas a la mitad de la campaña. Otra de las novedades es que se recurriría nuevamente al play-in para determinar a los octavos clasificados de cada Conferencia.

El Juego de las Estrellas podría ser cancelado por única vez.

Sin duda alguna, es una muy buena noticia que la NBA esté trabajando para decidir la fecha de inicio de la temporada 2020/21; aunque también es cierto que todavía faltan muchos detalles por afinar y que la Asociación de Jugadores esté de acuerdo con el calendario establecido por la liga.