La NBA anunció este viernes a través de un comunicado que impuso una multa de 750,000 dólares a los Dallas Mavericks por dejarse ganar contra los Chicago Bulls en el partido que se jugó el 7 de abril. Esto es por conducta perjudicial para la liga, por lo que el conjunto de Luka Doncic tendrá que hacer el pago y por supuesto someterse al escarnio de la opinión pública tras lo sucedido..
“Los Mavericks violaron la política de descanso de los jugadores de la liga y demostraron con acciones y declaraciones públicas el deseo de la organización de perder el partido para mejorar las posibilidades de mantener su elección de primera ronda en el draft de la NBA de 2023″, ha señalado en su comunicado la NBA.
Te interesa: A espera de dos, aquí los duelos de playoffs de la NBA
Dallas Mavericks perdieron sus aspiraciones de entrar al Play-In.
Luka Dončić jugó poco más de un cuarto del partido en la noche en que el club de Dallas homenajeaba a Eslovenia, su país. Compartió banquillo con Kyrie Irving, la otra gran estrella del equipo, que no participó en todo el partido, mientras a los Mavericks se les iba la temporada. Tim Hardaway, Maxi Kleber, Josh Green y Christian Wood se quedaron también fuera. En realidad ya tenían muy difícil clasificarse para las eliminatorias.
“La decisión de los Dallas Mavericks de restringir la plena participación de jugadores clave en un partido de eliminación el pasado viernes contra Chicago socavó la integridad de nuestro deporte”, ha dicho Joe Dumars, Vicepresidente Ejecutivo de la NBA, Jefe de Operaciones de Baloncesto.
Te recomendamos: Pronóstico Bulls vs Heat; ¿Qué ‘quinteta’ disputará los playoffs de la NBA?
No son el último equipo que adulteró la competición de esa manera.
La mención de la NBA a las “declaraciones públicas” hace referencia a que el entrenador del equipo, Jason Kidd, dejó claro antes del partido que iba a sentar a sus mejores jugadores y que no era una decisión suya, sino de “la organización”. Además, insistió en la rueda de prensa posterior al partido: “Esto es quizá un paso atrás, pero esperemos que nos lleve a seguir adelante.
El equipo perdió una ventaja de 11 puntos en el último cuarto y con esa derrota mejora su posición para el Draft por lo que esta multa implica un adulterio en el tema de la liga que no es poco común, ya que otras franquicias lo realizan de manera sutil durante los últimos partidos del campeonato.