Foto: @COM_Mex

Sin duda alguna, la Natación Artística se ha convertido en punta de lanza del deporte mexicano, ya que cuenta con su mejor generación de la historia y con Nuria Diosdado y Joana Jiménez al frente como las máximas exponentes en el país. Como era de esperarse no defraudaron y se colocaron el oro en la prueba para así asegurar la plaza en París 2024 para los Juegos Olímpicos.

Es la primera ocasión en la historia de la prueba que México se coloca una medalla de oro y fue en duetos con Nuria Diosdado y Joana Jiménez que se han convertido en uno de los mejores duetos de Latinoamérica, han competido y hecho crecer la disciplina en el país. Con su actuación de este día lograron que la Natación Artística tuviera su plaza en París 2024, tal como lo consiguieron en Lima 2019 para Tokio 2020.

Te recomendamos: Lizeth Rueda se colgó presea dorada en la prueba de Triatlón
Nuria Diosdado y Joana Jiménez se cuelgan el oro y su boleto a París 2024.

Tuvieron una puntuación de 235.7875 para dejar en el segundo lugar a Estados Unidos (la gran favorita) con 212.8292 y en el tercer sitio Brasil con 191.9604. El traje de leotardo que utilizaron les ha traído suerte y quieren seguir con la buena racha luego de lo ocurrido en los mundiales de la especialidad en donde también obtuvieron buenos resultados.

Las llamadas sirenas seguirán con su preparación y competiciones de cara al siguiente año que representará la cumbre de este ciclo y también la despedida de Diosdado del deporte profesional, por lo que buscarán obtener su mejor participación en la justa Olímpica y lo harán con una indumentaria de acuerdo con la información totalmente nueva y especial para esos momentos.

Luego de los comentarios de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Joana Jiménez comentó lo siguiente, ya que mantienen sus diferencias debido a la falta de apoyos.

«Nos han atacado por muchos lados, hemos tenido muchas pruebas. Más allá de lo que pase con los incentivos, que sepa la gente de Acapulco y de México que nadamos para todos ellos».