Foto: Especial

Dicen que los hijos son el más grande tesoro de cualquier persona y ayer se dio un ejemplo perfecto con la narración del ‘Chaco’ Giménez durante el partido de debut de su hijo Santiago, que fue titular con Cruz Azul en su duelo contra Tijuana correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2019.

El ‘Chaquito’ lleva 5 goles con el plantel Sub 20.

La inesperada lesión de Milton Caraglio fue el motivo por el que Pedro Caixinha convocó al joven delantero y decidió alinearlo para el encuentro en el que la ‘Máquina’ cayó 3-2 ante los ‘Xolos’ con un gol de último minuto de Érick ‘Cubo’ Torres.

Te puede interesar: Santiago Giménez debutó con Cruz Azul en la Liga MX

Te puede interesar: América hizo oficial la incorporación de este delantero

El jugador se vio con la actitud y las ganas de ayudar a su equipo a conseguir un buen resultado, sin embargo, fue muy complicado para él, ya que sólo tuvo 2 oportunidades relativamente claras para anotar, pero sus disparos eran difíciles y los mandó desviados de la portería.

Giménez Jr. fue sustituido por Guillermo ‘Pol’ Fernández al minuto 65.

Ante la actuación de Santiago, su padre Christian intentó ser objetivo y profesional a lo largo de la transmisión, sin embargo, no pudo ocultar su orgullo y nerviosismo por ver a su hijo por primera vez en un enfrentamiento del más alto nivel.

Te puede interesar: América rompió relación laboral con Jérémy Ménez

Previo al compromiso, Giménez padre le dijo algunas palabras de aliento a su primogénito: «Sufriste mucho en los 8 años que estás en Cruz Azul, soñaste con este momento, disfrútalo hijo porque esto recién comienza».

Este fue su comentario final: «Me gustó mucho, tiene mucho que aprender pero lo hizo bien».

A final de cuentas, esta fue la primera experiencia profesional de Santiago Giménez, que tendrá que llevar su carrera paso a paso, aprender de sus errores y seguir creciendo, siempre acompañado del apoyo y consejos de su padre Christian ‘Chaco’ Giménez.