Foto: Getty

Ya se había tomado una decisión respecto a ese partido donde los de Nápoles no se presentaron y era que la ‘Vecchia Signora’ había ganado 3-0. Los de Gattuso no se quedaron con las manos cruzadas y pusieron una apelación, misma que falló a su favor y por eso, el Napoli vs Juventus sí se jugará.

El COVID-19 fue el causante de que ese partido no se disputara.

Hubo algunos casos en el Napoli y el gobierno de la ciudad les prohibió salir por el riesgo de contagio que había. Eso hizo que el equipo ni siquiera viajara a Turín, causando que el partido no se disputara, a pesar de que la Juventus sí estuvo en el terreno esperando.

El equipo fue sometido a varias pruebas antes de viajar. En la primera todos dieron negativo, pero horas antes de tomar el vuelo para el partido, tuvieron tres positivos, dos jugadores y un miembros del staff. Así que era imposible confirmar que no hubiera más contagiados.

Te recomendamos: Messi confesó la razón del mal inicio que tuvo esta temporada

Te puede interesar: Napoli dio a conocer la gravedad de la lesión de ‘Chucky’ Lozano

La Serie A había dado el juego a la Juventus.

Después de realizarse la investigación necesaria, habían decidido que el Napoli recibiría una sanción. Primer perderían el partido con marcador de 3-0 y además les restarían un punto por no presentarse al partido como se tenía establecido.

El Napoli abogó que las autoridades sanitarias les habían impedido salir y que por eso no se presentaron, así que decidieron poner una apelación para que el juego se realice. El Comité Olímpico Nacional Italiano dictaminó este martes que el partido de la Jornada 3 de la Serie A se tendrá que disputar, al fallar a favor de los de ‘Chucky’ Lozano.

La fecha tentativa será el 13 de enero.

Aún no hay un día específico, pero lo que es seguro es que el Napoli vs Juventus sí se jugará, dándole oportunidad a los de Gattuso de recuperar 3 puntos y sobre todo, evitar que les quiten uno por la sanción establecida previamente.