Foto: Getty

Luego de que uno de sus jugadores saliera positivo por COVID-19, los de Gennaro Gattuso dejaron claro que no se iban a presentar al partido de la Serie A, Napoli vs Juventus, e hicieron honor a sus palabras por qué no se jugará el partido, debido a que la visita no se presentó.

Justificaron su falta basado en los protocolos de salubridad.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, aseguró que la decisión de que el equipo no haya hecho el viaje para el partido frente a la Juventus, se debe a que el instituto de salud encargado del protocolo en la región no les dio luz verde.

«No podíamos irnos, la ASL (Instituto sanitario de Italia) ha tenido en cuenta la posibilidad de la derogación que prevé el protocolo, pero no nos ha dado luz verde, hay que posponer el partido”, comentó horas después de que se diera a conocer el caso positivo en el equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Bianconeri arrive at Allianz Stadium for #JuveNapoli

Una publicación compartida por Juventus (@juventus) el

Te recomendamos: Vinícius volvió a colaborar en victoria del Real Madrid

Te puede interesar: Raúl Jiménez y los Wolves regresaron a la senda de la victoria

La Juventus sí se presentó al terreno de juego.

Los jugadores de la ‘Vecchia Signora’ sí tenían intenciones de llevar a cabo el encuentro y como ahora no se jugará, están a la espera de la decisión de la Serie A. El equipo cree que deberían de ganar el partido debido a que ellos sí se presentaron como debían.

«Juventus Football Club anuncia que el primer equipo disputará el partido de mañana Juventus-Napoli programado para las 20:45, como lo dispuso el calendario de la Serie A», fue lo que escribieron los de Turín en sus redes sociales el día 3 de octubre.

Tal como lo dijeron, estuvieron en el terreno.

Su rival ni siquiera viajó para el encuentro, lo cual hace oficial que el Napoli vs Juventus no se jugará, pero ahora queda esperar la decisión final de la Serie A, sobre si se cambiará de fecha o se dará por perdido para los de ‘Chucky’ Lozano y compañía.