El tema de la Superliga definitivamente cayó como una bomba en el mundo del futbol europeo, pero tendrá trascendencia a nivel mundial, luego de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló a favor de que la UEFA y la FIFA no podían sancionar ninguna competición que estuviera fuera de su competencia y a su vez, los participantes tenían la libertad de decidir dónde jugar. Ejemplo el Napoli.
Esto representa que el poder de los grandes estamentos europeos se vería reducido ante los grandes clubes europeos, por este motivo la Superliga podría suceder sin ninguna repercusión, pero existe un claro rechazo de la UEFA y algunas ligas nacionales al proyecto por diversos motivos económicos, aunque se desconocen en ciertos aspectos. Sin embargo, hay equipos que lo ven viable.
Te recomendamos: Este es el formato de la SUPERLIGA
Napoli mostró su apoyo a la Superliga.
Florentino Pérez parece no tener ningún apoyo, aunque el Napoli, recién campeón de la Serie A, mostró su línea a favor público al proyecto y su dueño habló al respecto de las situaciones que deben cambiar en el futbol europeo y con los dueños. Reitero su apoyo a la Superliga, que consideró «un cambio enorme» y afirmó que ha hablado con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y que acordaron «reunirse con otros empresarios.
«Un Palermo que ofrece garantías económicas no puede estar en la serie D y un Bari que tiene una base de un millón doscientos mil aficionados no puede quedarse donde está. Mientras que en la Seria A encuentras ciudades con 20.000 habitantes que no venden diez mil entradas», subrayó.
Sin duda alguna este tema seguirá creciendo, ya que los mayores estamentos del futbol a nivel europeo y mundial mostraron su claro rechazo y también las consecuencias que podrían existir, ya que no aceptan el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Aún así, el proyecto de Superliga ya se presentó y seguirá adelante abierto a la negociación.
El Napoli fue el primero en dar un paso al frente a lado de los fundadores.