Foto: AFP

Tras un encuentro donde no hubo goles para nadie durante el tiempo reglamentario, el Napoli ganó la Copa de Italia en tanda de penales gracias a un atajada de Meret y un tiro que falló Danilo. Los napolitanos se llevaron el primer título italiano de la temporada

‘Chucky’ Lozano no tuvo actividad en el encuentro.

Durante la semana, Gennaro Gattuso expulsó al mexicano de un entrenamiento, así que no se esperaba que participara en la final y eso fue justo lo que sucedió. Fue convocado y estuvo en la banca, pero no fue contemplado para ninguno de los 5 cambios que tuvo el equipo.

La Final de la Copa de Italia enfrentó a dos equipos que tienen historia. En los enfrentamientos entre ambos, los de la Vecchia Signora tienen la ventaja ganando 4 de 6 partidos que han disputado, los otros dos han sido para el Napoli, siendo una de ellas en enero del 2020.


Te recomendamos: UEFA definió lo que pasará con esta edición de la Europa League

Te puede interesar: Bayern Múnich conquistó su octavo título consecutivo

En esta partido, los porteros fueron las figuras.

Por un lado, el histórico Buffon salvó a la Juventus de perder en los primeros minutos del encuentro. En un tiro libe de Insigne, el arquero se lanzó del lado derecho para evitar que el balón tocara la red y poco tiempo después hizo lo mismo al tener frente a Mertens, cuando su tiro se estampó contra la pierna del italiano.

Alex Meret también hizo de las suyas para los napolitanos. En el primero tiempo, la Juventus realizó cuatro tiros a portería, el más importante siendo de Cristiano Ronaldo con un disparo cruzado, mismo que Meret frenó con ambas manos.

https://twitter.com/i/status/1273348007535292419

No hubo nada para nadie en el primer tiempo.

El tiempo complementario fue igual, un ir y venir entra ambas escuadras, pero ninguna con la capacidad de definir para abrir el marcador. En esta ocasión, el Napoli tuvo las oportunidades más importantes, aunque Buffon volvía a hacer su magia y detenía cada disparo, al igual que un cabezazo de Politano.

Terminó el tiempo regular y el partido se fue a penales.

El primero en tirar fue Dybala quien no pudo anotar porque Meret frenó el penal, después Insigne le dio la ventaja al Napoli con el primer tanto. Danilo también lo falló para la Juve y Politano si lo metió, después de eso los de Gattuso anotaron todos los tiros y Napoli ganó la Copa de Italia.