Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Napoli cita a ‘Chucky’ Lozano, ¿termina la cuarentena?

Publicado hace

el día

La situación con el coronavirus en Italia es crítica con más de 28,000 infectados y más de 2,000 muertes. La Serie A se encuentra detenida además de que existen jugadores que dieron positivo en clubes como la Juventus, Fiorentina y Sampdoria. Aún así y en plena cuarentena, Napoli citó al equipo a entrenar el próximo 23 de marzo en el Centro Sportivo Castel Volturno.

Parece que la directiva y Aurelio de Laurentiis ya se encuentran planeando el regreso de la temporada en caso de que se confirme que seguirá. El club emitió un comunicado en redes sociales diciendo que retornarán a las instalaciones para una práctica durante la mañana y seguramente tendrán indicaciones de trabajos específicos aunque algunos consideran imprudente el llamado.

Su último partido fue la victoria contra el Torino el 29 de febrero.

Te interesa: La UEFA confirmó el futuro de la Eurocopa 2020 

El club había suspendido sus entrenamientos en Castel Volturno el viernes pasado aunque no había una postura al respecto de la UEFA para jugar, ahora que se confirmó que la probable fecha de regreso será en mayo, parece que decidieron seguir con sus actividades a puerta cerrada. Varias instituciones del 'Calcio' decidieron entrar en cuarentena y los equipos con casos tienen que esperar a las autoridades.

Italia es el foco de coronavirus en Europa, le sigue España y después Francia, se encuentran en un estado de emergencia emitido por el gobierno y suspendieron todas actividades deportivas y cerraron las fronteras. Aunque la consigna es permanecer en casa, en la zona parece motivada en seguir.

Te recomendamos: Conmebol dio postura definitiva sobre la Copa América 

Tienen menos de una semana detenidos los entrenamientos.

"SSC Nápoles comunica que el equipo reanudará el lunes 23 de marzo los entrenamientos en el centro deportivo con una sesión por la mañana", expresó el texto.

La propuesta es que las ligas europeas puedan continuar hsta que terminen y decretar a un campeón de la manera más justa posible. La UEFA determinó que la Eurocopa se realizará hasta 2021, por lo que habrá espacios para jugar los torneos y terminar a finales de junio o mediados de julio. Esto dependerá de cómo se comporta el sistema de salud.

Te gustaría leer: Valencia confirmó que 35% del plantel dio positivo por coronavirus 

Napoli citó al equipo a entrenar el jueves.

'Chucky' Lozano regresará al equipo de Gennaro Gattuso aunque sigue sin tener minutos en el terreno de juego. Tienen un compromiso pendiente en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante el Barcelona y pelean por conseguir un puesto en competiciones europeas.

Las autoridades del 'Calcio' no han determinado al respecto de esta situación ni declararon suspendidas las actividades en los complejos deportivos. La cuarentena se mantiene en todo el país y queda estrictamente prohibido salir a la población en caso de que no se necesario.

Los jugadores no se han pronunciado al respecto. Por lo pronto, habrá un poco de futbol en la ciudad de Nápoles.

Populares