Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Nantes retirará el número de Emiliano Sala en su honor

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Luego de confirmarse el fallecimiento del futbolista agencio a los 28 años, el presidente del Nantes retirará el número de Emiliano Sala en su honor. El dorsal ‘9’ nunca volverá a ser utilizado.

Además, la liga francesa e inglesa le rendirá un homenaje a Emiliano tras conocer la noticia. En todos los partidos de este fin de semana habrá un minuto de aplausos y se usará una banda negra.

El presidente del equipo francés fue el encargado de anunciar que se retirará el dorsal con el cual jugó el argentino por lo largo de 3 temporadas y convertirse en el goleador del equipo.

No tengo palabras, es una tragedia… estoy devastado. Emiliano dejó su huella, por eso, como muchos fanáticos, quiero honrarlo quitando el número 9″, se lee en el comunicado de Waldemar Kita, presidente del Nantes.

Te puede interesar: El futbolista argentino Emiliano Sala falleció a los 28 años

La ciudad de Nantes y el club están destruidos con la noticia.

En el escrito se señala que los directivos, el personal y jugadores presentan sus más profundas condolencias a la familia de Emiliano Sala y del piloto de la avioneta, David Ibbotson.

El pasado jueves fue identificado el cuerpo de Emiliano Sala luego de que encontraran el avión en el que viajaba de Nantes a Cardiff para presentarse con su nuevo club en el futbol inglés, Cardiff City, equipo que lo compró a cambio de 17 millones de euros.

“Emiliano Sala será siempre parte de las leyendas que han escrito la gran historia del Nantes”, se detalla en un tweet del club.

Desde horas antes de que se diera conocer el comunicado, el club puso como foto de perfil el rostro de Sala, un detalle más en reconocimiento a su exfigura.

Foto: Getty

También puedes leer: Así se despidió el mundo del futbol de Emiliano Sala

Durante los juegos de la Ligue 1 habrá un minuto de aplausos.

La Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia anunció este viernes que habrá un minuto de aplausos antes de cada inicio de los partidos que se llevarán a cabo durante el fin de semana, lo que servirá para recordar a un jugador que llegó con 20 años al fútbol francés, disputando 144 partidos y marcando 48 goles, en primera división.

“Emiliano Sala encarnaba la alegría de vivir, la amabilidad, la generosidad y la humildad, indicó la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, en un comunicado.

Emiliano Sala será recordado por siempre.

PUBLICIDAD

Populares