Foto: Getty

Inesperado resultado del ‘Matador’. Así es, el espectacular tenista de España no le tuvo compasión a su rival. Después de que Nadal arrasó con Federer en la primera semifinal del Roland Garros, ahora, sueña con levantar de nuevo el título.

El ‘Rey de la Arcilla’ volvió a imponer su juego en Francia.

Te puede interesar: Djokovic hizo historia en Roland Garros; Del Porto quedó eliminado

‘Rafa’ no quiso llevarse sorpresas ante un histórico del tenis como Roger Federer, por lo que no perdonó al suizo, luego llevarse el triunfo en tres sets.

Tal vez, uno de los motivos que ayudó a Nadal a llevarse esta victoria fue defender el título de campeón. Desde el 2017 reina el Abierto de Francia.

También podrías leer: Roger Federer vs Rafael Nadal, una rivalidad que parece no tener fin 

El objetivo del ‘Gladiador’ es convertirse en tricampeón de manera consecutiva.

Nadal arrasó con Federer en 3 sets: 3-6; 4-6; 2-6, luego de 2 horas y 25 minutos de grandes acciones sobre la arcilla del Philippe Chatrier.

Con este resultado, Nadal logró hacerse de su duodécima final en el Abierto de Francia.

Por si te lo perdiste: La dieta de Roger Federer que lo mantiene como uno de los mejores

Al parecer, a Roger le costó mucho retornar al torneo que no asistía desde hace cuatro años. A pesar de los esfuerzos del suizo no logró imponer su juego ante un ‘Matador’ inspirado.

Sin duda, Nadal y Federer disputaron una semifinal de lujo en Roland Garros.

Por si fuera poco, ‘Rafa’ domina al suizo por 24 triunfos a 15, un dato que se acentúa todavía más cuando se ven las caras en tierra batida, donde la ventaja del mallorquín es de 14-2.

La última vez que Federer le ganó a Nadal en está superficie fue hace más de una década, en la Final del torneo de Madrid de 2009.

Además, en la arcilla de Roland Garros se habían visto las caras en cinco veces y en todas el español salió avante, tanto en la semifinal de 2005 como en las finales de 2006, 2007, 2008 y 2011.

Ahora, Rafael Nadal tendrá que esperar para conocer a su próximo que saldrá del cruce entre el número uno del mundo Novak Djokovic y el cuarto, Dominic Thiem.