Conéctate con Wipy Tv

NBA

Si la temporada de NBA es cancelada, ¿quién es el MVP del año?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Pocos jugadores han dominado como LeBron James tan avanzado en su carrera, pero también pocos jugadores han dominado de la forma que lo ha hecho Giannis Antetetokounmpo, punto. Cualquier de los dos es merecedor al MVP del año en la NBA, lamentablemente solo uno puede ganarlo, ¿quién será?

No hay un fecha de regreso para las actividades.

Esta temporada ha sido una de las más complicadas en la historia, primero el incidente internacional con China, después la muerte de David Stern y Kobe Bryant y ahora una crisis mundial ha terminado por suspender la campaña. A pesar de eso, no todo son malas noticias, siempre y cuando no se cancele definitivamente.

Sucedió algo bastante bueno y entretenido, el talento se desbordó en la duela. Desde la campaña de novato de Ja Morant y Zion Williamson y la forma de LeBron de liderar a los Lakers, hasta la carrera por repetir el primero de MVP del año en la NBA por el 'Greek Freak'.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ICYMI: The NBA 2K Players Tournament is coming to ESPN featuring 16 NBA players! 🏀🎮 Tune-in on Friday, April 3 at 7:00 PM ET. #NBA2KTourney

Una publicación compartida por #NBATogether (@nba) el

Te recomendamos: Si la temporada de la NBA es cancelada, ¿quién es novato del año?

Te puede interesar: Luka Doncic narró el momento en el que conoció a su ídolo

¿Quiénes están en la pelea este año?

En caso de que la temporada se cancelara, hay algunos nombres que suenan mucho para ganar la carrera por ser el mejor jugador de 2019-20. Giannis Antetokounmpo de los Bucks, LeBron James de Lakers, James Harden de Rockets, Anthony Davis con los Lakers y Kawhi Leonard de los Clippers, pero la realidad es que todo se definirá entre el 'Rey' y el 'Greek Freak'.

LeBron James

Lo que hizo el jugador de los Lakers esta temporada no tiene precedentes en la historia de la NBA. Nadie en el año 17 o más ha registrado un valor más alto sobre el jugador de reemplazo, a pesar de que James jugó solo 60 juegos con más de 48 minutos. Solo cinco jugadores han promediado al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias por partido después de los 35; James los superó a todos en anotaciones (25.7 puntos por juego) y asistencias (10.6).

James ha sido el mejor jugador del mejor equipo en su conferencia, y renovó su compromiso con la defensa para ayudar a impulsar la transformación de los Lakers en una de las unidades más difíciles de la liga. Merece estar en la conversación del MVP, es solo que, esa conversación será bastante corta. 

Giannis Antetokounmpo

Ha sido el mejor jugador del mejor equipo de la liga (Milwaukee), mejor por porcentaje de victorias y mejor en calificación neta. Comenzó su carrera por MVP jugando incluso mejor que la temporada pasada y nunca se detuvo, ha sido la superestrella más constante en la NBA durante todo el año.

Solo 11 jugadores han ganado premios MVP consecutivos y todos ellos son o serán miembros del Salón de la Fama. Giannis se ganó su lugar en esa lista esta temporada. El rendimiento de LeBron fue históricamente bueno para un jugador de su edad y en esta etapa de su carrera, Giannis fue históricamente genial.

Momento de ver los números. 

En el papel, la brecha entre los 29.6 puntos de Antetokounmpo por juego y los 25.6 de James no parece enorme, pero Giannis juega cuatro minutos menos por juego que LeBron. Es tan bueno que su equipo no necesita jugarlo tanto como los Lakers necesitan a LeBron. 

Giannis está acumulando 34.5 puntos por 36 posesiones, mientras que LeBron ha registrado 26.4. Esos números por 36 posesiones son históricos. 'Greek Freak' es solo el tercer jugador en la historia de la NBA en promediar 34.5 puntos por cada 100 posesiones. Promedia más rebotes combinados y asistencias (22.7) que Wilt Chamberlain (20.8) o James Harden (12.2)

Sí, LeBron es el 'Rey', pero esta temporada el trono del MVP del año de la NBA debería ser de Giannis Antetokounmpo. Recuerden que todo esto es basado en que la campaña terminara, porque si se reanuda, todo podría pasar en los playoffs.

Populares