Foto: Nación Deportes

Con Patrick Mahomes lesionado y sin oportunidad de defender el Jugador Más Valioso, Russell Wilson era el candidato número uno a ser el MVP de la NFL, pero parece que todos se apresuraron un poco a hacer esa suposición porque Lamar Jackson le está pisando los talones.

Dio una actuación de élite ante los New England Patriots.

En la victoria de los Ravens 37-20 contra los campeones, el mariscal de campo consiguió, 163 yardas, 1 pase de TD y un índice de pasador de 107%. Como si todo eso fuera poco, también logró dos anotaciones por tierra, algo que ha demostrado ser su especialidad.

Un QB del que todos dudaban por su «poca capacidad de lanzar», ha pasado a estar en la plática del MVP o al menos que lo tomen en cuenta porque él ha sido pieza clave no solo para vencer a Nueva Inglaterra, sino para solo llevar 2 derrotas en la temporada.

Te recomendamos: Odell Beckham Jr. volvió a tener un percance con la NFL 

Te puede interesar: Los Dolphins ganaron y su búsqueda por la primera selección peligra

Los dos mariscales de campo tienen bases para ser MVP.

Es necesario pedirle una disculpa al corredor de las Panteras, Christian McCaffrey por no ponerlo en la lista, pero la realidad es que los mariscales de campo siempre son más propensos a ganar, sobre todo si han tenido la espectacular actuación de Russell Wilson y Lamar Jackson.

Se podría decir que el de los Seattle Seahawks es el favorito hasta el momento, 378 yardas y cinco touchdowns en el partido que se definió en tiempo extra con los Tampa Bay Buccaneers son la prueba de ello. 

Aunque mejor recapitulemos sus números en la temporada:

– 2,505 yardas.

– 22 pase de TD (mejor marca en la NFL).

– 1 intercepción.

– 118.2 rating de pasador.

Tiene a los Seahawks con un récord de 7-2, solo debajo de los invictos San Francisco 49ers. Además, ha sido pieza clave para llevar al equipo a victorias importantes, porque en 3 ocasiones lideró 3 series ganadoras.

Lamar Jackson no se queda atrás y sus 3 pase de TD -recuerden que nadie creía que pudiera lanzar- en el partido de contra los Patriots lo pusieron como el segundo lugar a llevarse el MVP. Además, podría convertirse en el segundo mariscal de campo en la historia en correr para 1,000 yardas en una temporada y podría desafiar la marca de todos los tiempos de Michael Vick con 1,039 desde 2006. 

También se convirtió en el primer jugador de los Ravens e toda la historia en lograr 2 TD por la vía terrestre y un rating de pasador de más de 100. 

Estos son sus números a los largo de 8 partidos:

– 1,813 yardas.

– 12 pases de TD.

– 5 intercepciones.

– 95.4 rating de pasador.

Las estadísticas no mienten y parece que el de Seattle está ganando la pelea, por el momento. Pero aún queda toda la mitad de la temporada y cualquier cosa podría pasar en el camino del MVP de la NFL, mismo que se definiría entre Lamar Jackson Russell Wilson.