Una tragedia sacudió Turquía la madrugada de este lunes y en ella se vio involucrado un equipo de futbol de la Superliga. La camioneta en la que viajaban 7 jugadores del Alanyaspor tuvo un accidente cuando volvían de un partido y en el percance murió Josef Sural.
El futbolista checo llegó en el mercado de invierno al club.
En primera instancia, Sural quedó gravemente herido y perdió la vida horas más tarde en el hospital al que lo trasladaron tras el accidente, anunció el equipo.
Puedes leer: Está en riesgo la participación de Hirving Lozano en Copa Oro.
El presidente del club, Hasan Cavusoglu, informó que según las primeras investigaciones policiales el conductor de la camioneta se durmió mientras conducía.
A pesar de haber sido trasladado a un hospital, el extremo checo de 28 años murió a causa de las graves heridas provocadas por el choque.
El Alanyaspor había jugado ante el Kayserispor un encuentro de la liga turca.
Te recomendamos: Antuna y Zlatan guiaron la victoria del Galaxy.
Te interesa: Aprobaron la nueva Copa del Rey y Supercopa de España.
Josef Sural y 6 compañeros eligieron rentar un vehículo privado para volver a Alanya, mientras que los otros miembros del equipo y el cuerpo técnico volvieron en el autobús del club.
El resto de jugadores que viajaban en la camioneta solo sufrieron heridas leves. El inglés Steven Caulker, el senegalés Papiss Cissé y el ghanés Isaac Sackey figuran entre los jugadores que están fuera de peligro.
Sural jugó en el Sparta de Praga antes de fichar por el club turco en enero de este año.
Fue internacional con República Checa en 20 ocasiones, marcó un gol y disputó la Eurocopa de 2016.
El Alanyaspor organizó una ceremonia en las instalaciones del club en memoria del fallecido.