Foto: Getty

Cuando la pandemia por coronavirus empezó a crecer, se estaba llevando a cabo la Concacaf Champions League y muchos equipos no pudieron evitar viajar a Estados Unidos a pesar de la situación. Eso incluye a sus seguidores y algunos no corrieron con buena suerte porque murió un aficionado de Tigres que fue al juego contra NYC.

Viajaron a Nueva York 112 fanáticos de los felinos.

Los seguidores se fueron en el llamado Tigrecharter, un avión que viene en un paquete para aquellos que busquen seguir al equipo a todos lados. Se trata de un vuelo que ofreció el club para poder tener a los aficionados durante el duelo que terminó 2-1 a favor de los regiomontanos.

De los 112 seguidores que fueron, solo uno contrajo coronavirus, el equipo ha indicado que se trata de José Antonio Hurtado de 64 años de edad, quien falleció días después de haber dado positivo en la prueba. Incluso los jugadores y cuerpo técnico se hicieron una prueba sin casos positivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪?⚽️ Portería en cero una vez más. ¡Buena, equipo! ??????‬ . ‪#EstoEsTigres ?‬ ‪#6DecadasDeTigres ??‬

Una publicación compartida por Club Tigres Oficial (@clubtigresoficial) el

Te recomendamos: Jugadores que brillaron en la Liga MX, pero no en Europa

Te puede interesar: Chivas sueña con fichar a una estrella de la MLS

El aficionado sufría de VIH e hipertensión.

Como se ha dicho desde que la pandemia sacudió al mundo, las personas con enfermedades crónicas o mayores, están más propensos a fallecer por el coronavirus, debido a que afecta el sistema respiratorio. José Antonio Hurtado era considerado mayor de edad y con enfermedades.

La Secretaría de Salud estatal informó el fallecimiento de un hombre de 64 años, con antecedentes de VIH e hipertensión, sin dar su nombre, pero se sabe que se trataba del aficionado al equipo de Nuevo León. esto a pesar de que cuando regresaron el 11 de marzo, se dijo que nadie estaba contagiado.

El COVID-19 tarda hasta 15 días en incubarse.

En el momento que llegaron del viaje a Nueva York pudo no haber mostrado síntomas, pero 17 días después fue hospitalizado en el Universitario, donde permaneció poco más de dos semanas internado hasta que murió el aficionado de Tigres que fue al juego contra NYC.