La Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se celebra cada cuatro años desde su primera edición en 1930 y eso está a punto de cambiar, ya que podría reducirse el tiempo de espera a dos años.
Desde que Gianni Infantino asumió la Presidencia del organismo, el balompié ha cambiado bastante: primero apareció el Video Assistant Referee (VAR) para ayudar a los árbitros a corregir decisiones durante los partidos en caso de ser necesario y después se aprobó el aumento de 32 a 48 países que participarán en el Mundial a partir de 2026.
Este viernes 21 de mayo se llevo a cabo el Congreso 71 de la FIFA, en el que se sometió a votación la posibilidad de realizar un análisis profundo acerca de la reducción de tiempo de espera entre cada Mundial: 166 integrantes se manifestaron a favor y solo 22 en contra.
Te puede interesar: La Selección Mexicana sufre una sensible baja de cara a la Nations League
Te puede interesar: ¡Oficial! Messi se pierde la última fecha de LaLiga con el Barcelona
La modificación entraría en vigor a partir de la edición de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El mandatario suizo habló al respecto: «Es una manera de promocionar el fútbol… Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial.»
Cabe recordar que el primero en dar la idea en 2020 fue Arsene Wenger, actual Jefe de Desarrollo Global de la FIFA, cuya labor es fomentar el crecimiento del balompié internacional.
Te puede interesar: Nuno Espírito Santo abandona a Raúl Jiménez
FIFA Congress votes on future of FIFA Women’s World Cup™ hosting and looks to explore new competition opportunities https://t.co/lg8fszY3aU pic.twitter.com/DBvylJecJN
— FIFA Media (@fifamedia) May 21, 2021
La propuesta también incluye a la Copa Mundial Femenil, que existe desde 1993.
Es así como la FIFA, encabezada por Gianni Infantino, decidió abrir un proceso de análisis en el que se evaluarán pros y contras de la posible reducción de tiempo de espera entre cada Mundial a tan solo dos años.