Foto: Getty Images

La elección de Catar como anfitrión de la próxima competencia internacional ha sido motivo de múltiples debates sobre diversos temas y con el paso de los días el Mundial del 2022 cambiaría de sede debido a los conflictos políticos de la zona. Comiencen a ahorrar, porque Norteamérica es el principal candidato para tomar el lugar del país asiático.

La delicada situación incluye problemas políticos, sociales y la reciente acusación de corrupción hacia Michel Platini.

Todo ello provocaría que Estados Unidos, México y Canadá sean los salvavidas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), adelantando su edición al 2022, en vez de hacerlo en el 2026, como se había acordado originalmente.

Te puede interesar: Trabajadores denuncian trabajar como esclavos en los estadios de Catar 2022

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Michel #Platini fue arrestado por supuesta corrupción ? en la elección del Mundial de Catar ?? 2022.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Michel Platini fue detenido en Francia por presunta corrupción

De hecho, el organismo internacional ya habría realizado un sondeo de las sedes que se tienen en mente para la edición del 2026, con el objetivo de conocer si podrían estar listas para una emergente modificación.

Todo esto se debe a que el conflicto en el que están involucrados Irán, Arabia Saudita y Catar se ha intensificado en los últimos meses, además de que la relación con Estados Unidos ha empeorado.

¿La causa es la disputa? El petróleo.

Te puede interesar: Catar organizará el Mundial de Clubes en 2019 y 2020

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡No dejan ir una viva! ? Como prueba piloto de la próxima Copa del Mundo ?, #FIFA confirmó que Catar será la sede de los 2⃣ próximos #MundialesDeClubes.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Por otro lado, la FIFA enfrenta sus propios problemas, luego de que se acusó a Michel Platini, expresidente de la Unión Europea de Futbol (UEFA), por presunta corrupción en la asignación de sedes para los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

Debido a esa avalancha de problemas ya se está afinando el «plan B» en caso de ser necesario. Se avisó a las autoridades estadounidenses, que están a cargo de la organización del Mundial del 2026, para que estén prevenidos por si se ven obligados a intercambiar sede con Catar para el 2022.

La respuesta norteamericana fue inmediata y positiva.

Esto significa que, a falta de que México y Canadá se enteren de la situación y la aprueben, la FIFA tomará la decisión oficial a más tardar en diciembre del año en curso.