Foto: getty

La tensión política que existe entre Estados Unidos e Irán puede afectar el ámbito deportivo, ya que el Mundial de Qatar podría jugarse en México, EUA y Canadá debido al conflicto que existe entre ambas naciones. El asesinato del general Qasem Solaimani, jefe de las fuerzas armadas iraníes provocó que se generara un ambiente de incertidumbre sobre el inicio de un nuevo conflicto bélico.

El Mundial de Qatar podría jugarse en México debido a los conflictos de Irán.

Aunque todavía no existen confirmaciones al respecto, pero esta situación podría repercutir hasta en el Mundial que se tiene planeado realizar en Qatar, que se encuentra a 1961 kilómetros de distancia de territorio iraní. En caso de ser necesario, la sede planeada para 2026 tomaría el lugar del país asiático para llevar a cabo la justa mundialista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se cumplieron los primeros 365 días de Gerardo ‘Tata’ Martino en el banquillo del ‘Tri’. Nación, ¿cómo calificarían su gestión hasta el momento?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa: Ronaldinho dio a conoce quiénes son sus ídolos 

Qatar ya entregó 3 estadios.

En 2017, el país árabe sufrió un bloqueo de varias naciones aledañas por motivos políticos, por lo que desde ese momento la FIFA decidió sondear a las naciones de la próxima sede para ver la posibilidad de que estuvieran listas en caso de un posible cambio de último momento.

Esta candidatura tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá es coordinada por Robert Kraft, el dueño de los New England Patriots, que aseguró todo estaría en orden para ese momento. No podrían tener todas las adecuaciones pertinentes debido al poco tiempo de preparación, pero tienen la infraestructura correspondiente para albergar la Copa Del Mundo.

Te recomendamos: Revelaron la lista de los futbolistas más caros del mundo

La FIFA tiene un plan de emergencia en caso de quitar a Qatar como sede.

Estados Unidos cuenta con estadios de primer nivel que están equipados con las más alta tecnología, al igual que Canadá mientras que México tendría que hacer uso de sus 3 inmuebles correspondientes para el evento. El principal que requiere modificaciones es el Estadio Azteca en la Ciudad de México.

El comité organizador de Qatar aseguró desde un principio que el Mundial saldría perfecto a pesar del cambio de fecha por el clima extremoso que presenta. Hasta el momento ya entregaron 3 estadios y otros más se encuentran en plena construcción. Qatar prometió que sería pionero en tecnología para un Mundial de Futbol, pero con el asesinato del general las dudas crecen cada día más.

Te gustaría leer: Neymar eligió a sus 5 jugadores favoritos del momento

hasta el momento todo sigue su rumbo.

En caso de existir un cambio, la FIFA tendrá que hacerlo oficial a mediados del 2020 para que se le quite la sede a Qatar y se la den a México, Estados Unidos y Canadá. Estos tres países tendrán que trabajar a marchas forzadas para lograr tener todo lo que involucra a la fiesta más grande del futbol. Será una labor titánica de las naciones que reciban el evento.

Por el momento todo sigue su curso y Qatar se mantiene como la sede, pero todo podría cambiar en casi de que se agrave la situación entre Estados Unidos e Irán.