Foto: Twitter @Chelsea_Uruguay

Como cada año, el Mundial de Clubes se llevará a cabo en diciembre, pero en esta ocasión cambió de sede y no será en Japón, como se había decidido hace casi un año.

El motivo: la pandemia del coronavirus.

El evento hubiera sido una manera de celebrar el aniversario número 100 de la Asociación de Futbol de Japón (JFA), misma que confirmó su renuncia a la organización de la próxima edición.

Te puede interesar: Equipos que están de regreso en la UEFA Champions League

Te puede interesar: Real Madrid perdió a uno de sus referentes para su debut en Champions

Por lo tanto, ahora es la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) la que debe decidir a dónde trasladará el torneo donde competirán los campeones de cada confederación, así como un invitado del país anfitrión.

Hasta ahora, los clasificados son: Chelsea, Al Ahly y Auckland City.

Eso significa que todavía faltan por definirse a los representantes de Concacaf, Conmebol y AFC. Por parte de la primera, los que pelean por un lugar son: Cruz Azul, Monterrey, Philadelphia Union y América.

Te puede interesar: Real Madrid podría fichar a Håland y Mbappé al mismo tiempo

Con respecto a la Copa Libertadores, Atlético Mineiro, Palmeiras, Barcelona de Guayaquil y Flamengo buscarán el boleto; las semifinales serán el 21, 22, 28 y 29 de septiembre.

En Asia todavía restan ocho equipos.

Mientras se va completando la lista de participantes, se anunció que el Mundial de Clubes no será en Japón, decisión que podría resultar un poco incoherente después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en Tokio.