Foto: Getty

La pandemia que se vive en todo el mundo ha creado un miedo sobre los cambios que se vienen más adelante, pero eso no quiere decir que todo tienen que ser malas noticias, por qué para aquellos aficionados del futbol, el futuro sí se ve brillante, ya que anunciaron que las mujeres ganarán lo mismo que los hombres en la Selección de Brasil.

Es una pelea por la igualdad de género que lleva años.

Se hizo más fuerte en 2019 cuando la Selección Femenil de Estados Unidos ganó la Copa del Mundo y reclamó que aunque han sido más exitosas que la varonil, no recibían el mismo salario que ellos. Megan Rapinoe y Alex Morgan fueron las principales exponentes de este tema.

Su voz se hizo tan fuerte que no solo la escucharon en Estados Unidos, sino también en otros países y aunque aún faltan muchos cambios por desarrollar, siempre es bueno empezar por algo y en esta ocasión, fue la Confederación Brasileña de Futbol la que lo hizo.

Te recomendamos: La próxima edición de la Copa Oro tendrá invitado especial

Te puede interesar: La divertida confesión de Erling Haaland sobre México

En uno de los primeros casos de igualdad de género en este deporte.

Anunciaron este miércoles la igualdad de ingresos de hombres y mujeres que participen en sus distintas selecciones. «La CBF igualó los valores de los premios y los viáticos entre el futbol masculino y el femenino, o sea, las jugadoras ganarán lo mismo que los hombres», dijo el presidente de la Confederación, Rogério Caboclo.

La decisión fue comunicada desde marzo a la directora técnica de la selección femenina de Brasil, la sueca Pia Sundhage, pero fue hasta este momento cuando lo dieron a conocer al mundo entero. La nueva regla aplicará a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio-2021, donde participarán tanto la ‘Canarinha’ femenil como la varonil.

Se unió a Australia como las únicas selecciones en hacerlo.

Con un subcampeonato en China 2007 y dos medallas de plata en los Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, el combinado femenil es una de las potencias en su categoría, al igual que el varonil, así que lo justo es que ahora las mujeres ganarán lo mismo que hombres en la Selección de Brasil.