Foto: Getty

Este miércoles se juega la primera final europea de la temporada entre el Sevilla y la Roma por la UEFA Europa League, luego vendrá la Conference y por último la gran final de la Champions League. Mourinho de nueva cuenta disputará esta instancia en la nunca ha caído ya sea en cualquiera de las tres competiciones. La más reciente la disputó con LaLoba la temporada pasada.

El estratega portugués ya se encuentra en Budapest con sus jugadores para ajustar los últimos detalles de cara al partido de este miércoles en punto de las 13:00 tiempo del centro de México. El trabajo está hecho y para Mourinho representa de nueva cuenta poner su nombre por todo lo alto del futbol europeo al igual que el club italiano al que dirige.

Te interesa: Pronóstico Roma vs Salernitana; ¿Ochoa brillará con atajadas en la capital de Italia?
Mourinho tiene cinco finales europeas ganadas.

Esto mencionó en la conferencia de prensa previa a su último entrenamiento en el estadio.

«Ha sido un trayecto largo, es verdad. Nuestro adversario viene de la Champions. Hemos jugado 14 partidos para estar aquí. Estoy seguro que lo merecemos. Acabamos de llegar, hemos trabajado en los dos o tres últimos días para estar en condiciones de jugar esta final».

«Somos un equipo que en los últimos meses ha jugado cuartos, semifinales, partidos sin descanso en la liga. Sin tiempo de recuperarse y jugando sin descanso. La historia no juega y mi colega Mendilibar piensa distinto porque cree que la historia lo hace favorito. Es una opinión que se debe respetar. Estamos en esta final porque lo hemos merecido. No tenemos la historia o la experiencia de otros. No es algo corriente estar en una final europea, aunque nosotros tuvimos una el año pasado. Es histórico. Cuando el partido se inicia vamos a estar en el campo. Y pelearemos por ganar. El Sevilla es un gran equipo. Creo que los dos somos grandes equipos».

Contará con toda la plantilla en caso de que necesite de alguno de ellos durante el encuentro. La última final de Europa League que jugó fue con el Manchester United en 2017 cuando derrotó al Ajax. Luego la campaña anterior en la reciente Conference League con la Roma y en caso de ganar clasificará de manera directa a la Champions League.