Foto: Getty

En ocasiones el futbol tiene grandes sorpresas, como la de este día: José Mourinho es nuevo Director Técnico del Tottenham, a partir de este miércoles empezará a trabajar con una plantilla que tiene algunas figuras internacionales como Harry Kane y Son Heung-Min.

El partido de debut para el portugués será contra West Ham en la Premier League.

Luego de malos resultados que tuvieron los ‘Spurs’ con su exentrenador, Mauricio Pochettino, la directiva está segura que pronto habrá favorables  tras nombrar al luso como su nuevo estratega.

No pasaron ni 24 horas de la salida del anterior entrenador y los ‘Spurs’ sorprendieron con esta noticia. Todo indica que la directiva del Tottenham ya tenía todo arreglado con Mourinho y estaban esperando «el día menos esperado» para madrugar a todo aquel que soñaba con tener al luso en su banquillo.

Te puede interesar: Mouricio Pochettino dejó de ser entrenador del Tottenham

También podrías leer: Tottenham le arrebataría a la Juventus una estrella

El estilo de juego seguramente cambiará bastante.

Durante 5 años, Tottenham apostó por el trabajo de Mauricio Pochettino, luego de que el argentino de 47 años mostró cosas interesantes en el club, enamorando a todos.

Muestra de esto se vio reflejada en la primer final de Champions que llegaron a disputar en toda su historia enfrentado a Liverpool en junio pasado, lastimosamente perdieron por marcador de 2-0.

A través de un comunicado en redes sociales, se dio a conocer que José Mourinho es nuevo Director Técnico del Tottenham hasta final de la temporada 2022/23.

Por si te lo perdiste: Cristiano reveló como es su relación con Zidane tras dejar al Real Madrid

La tarea principal de este estratega será sacar a la escuadra del décimo cuarto puesto de la tabla general, se encuentran a 11 puntos de las plazas de Champions League, reto que pronto descubriremos si lo cumple o no.

El Director Técnico de 56 años no entrenaba desde que fue destituido del Manchester United, en diciembre de 2018. Además, fue estratega del Chelsea en dos etapas.

«Estoy muy feliz de unirme a un club que posee una gran herencia y que tiene hinchas tan apasionados… La calidad de las infraestructuras y del equipo son estimulantes. Trabajar con esos jugadores fue lo que me atrajo«, comentó a su llegada.

Este será el octavo club que entrenará en su carrera, luego de pasar por los banquillos de Benfica, Leiria, Porto, Inter, Real Madrid, Chelsea y Manchester United.

¿Cuáles son los objetivos que debe cumplir ‘Mou’ con los ‘Spurs’?

Clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, porque la directiva sabe que económicamente es muy lucrativa y crucial para el futuro del club, luego de invertir mucho dinero en su nuevo estadio (más de 1.000 millones de libras).

Convencer a Christian Eriksen que la mejor opción en su carrera es quedarse en el club, el último año ha estado inquieto sobre una posible salida al Real Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El coreano más mexicano tiene una peculiar manera de ver el fútbol.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Mientras cumple o no con las expectativas del club, la tarea no será nada sencilla y la afición le exigirá resultados inmediatos.