Son pocos los Directores Técnicos que han ventilado los nombres de aquellos futbolistas que los han impactado y consideran unas verdaderas estrellas. En esta ocasión, José Mourinho eligió a Ronaldo Nazário como el mejor futbolista de la historia.
Ni Cristiano Ronaldo ni Messi están a la altura del brasileño.
El ‘Bicho’ y la ‘Pulga’ serán futbolistas interesantes, pero sus estadísticas no significan mucho para el estratega portugués. Ninguno se compara a la calidad que tuvo el exdelantero de la Selección de Brasil.
Tal vez, el exentrenador del Real Madrid tomó en cuenta las Copas del Mundo que alzó el ‘Fenómeno’ en 1994 (Estados Unidos) y 2002 (Corea-Japón). Las actuales estrellas de la Juventus y Barcelona suman más de 2 Mundiales y ninguno ha logrado el título.
Te puede interesar: Equipos de la Serie A regresarían a los entrenamientos
También podrías leer: Jürgen Klopp habría llamado al padre de su fichaje soñado
En una entrevista con LiveScore, José Mourinho eligió a Ronaldo Nazário como el mejor futbolista de la historia, después de ser cuestionado sobre qué jugador entre Messi o Cristiano es un fenómeno.
«Ninguno de los dos. Ronaldo, el ‘Fenómeno’. Cristiano y ‘Leo’ han tenido carreras más largas y han estado en la cima durante 15 años, pero, si hablamos exclusivamente de talento y habilidad, ninguno supera al brasileño«, respondió.
Por si te lo perdiste: ¿Quiénes son los máximos anotadores en la historia de los mundiales?
A pesar de haber dirigido al ‘Comandante’, está claro que no lo convenció. CR7 será un interesante futbolista, pero no es el mejor, al igual que el rosarino. ‘Mou’ tiene sus razones para elegir al brasileño, que actualmente tiene 43 años.
«Cuando estaba en el Barcelona con Bobby Robson (exjugador británico), me di cuenta de que era el mejor jugador que había visto nunca en un terreno de juego. Las lesiones lo privaron de una carrera que hubiera sido espectacular. El talento que tenía aquel chaval de 19 años era increíble«, agregó.
El originario de Río de Janeiro, Brasil, logró 19 títulos a nivel de clubes y selección, pero en lo individual también logró algunas distinciones, como: 2 Balones de Oro (1997 y 2002) y 1 Bota de Oro (1996/97).